Momentos de angustia vivieron esta noche los pasajeros de un avión de Latam que se disponía a aterrizar en el Ernesto Cortissoz cuando sobrevino la tormenta de esta tarde-noche sobre Barranquilla y el área metropolitana.
El avión de Latam hacía el vuelo 4136 de Latam que debía aterrizar después de las cinco de la tarde en el Ernesto Cortissoz.
La aeronave fue desviada a Cartagena a raíz de los fuertes vientos pues no pudo aterrizar en el terminal aéreo local.
En un comunicado de prensa, la aerolínea Latam aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación de la aeronave.
El siguiente es el texto del comunicado de prensa:
"Que durante el vuelo LA4136, del pasado 19 de septiembre, que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, se presentó una turbulencia moderada y momentánea, que en ningún momento puso en riesgo la seguridad de los pasajeros o de la tripulación.
Pese a que la torre de control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla autorizó la aproximación para el aterrizaje, el capitán del vuelo tomó la decisión de alternar a Cartagena al ver las condiciones meteorológicas del destino. Cabe resaltar que, durante el vuelo, el piloto mantuvo informados a los pasajeros y la tripulación de cabina de la situación.
El vuelo aterrizó en Cartagena sin afectaciones en los pasajeros y posteriormente, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, el avión pudo aterrizar en Barranquilla.
LATAM Airlines Colombia reitera su reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales".