2.000 bailarines de salsa intentan romper récord Guinness en Venezuela

Más de 2.000 bailarines venezolanos se dieron cita este domingo en el Instituto Nacional del Deporte de Caracas con el objetivo de romper el récord Guinness del mayor círculo salsero de casino.

Estos bailarines venezolanos (…) han tenido una preparación importante, ya que llevan más de seis meses ensayando sus formaciones de baile”, dijo a Efe Luis LLamo, presidente del proyecto internacional 'Retomando el Son'.

Agregó además que en el círculo salsero participaron un total de 2.040 bailarines entre 7 y 65 años de edad -de 102 academias de baile de Venezuela-.

Los participantes bailaron salsa durante unos 11 minutos mientras eran supervisados ​​por testigos, quienes luego informaron lo mismo junto con videos al jurado de los récords Guinness en Nueva York, que aún no ha anunciado el resultado.Llamo también confirmó que ese objetivo se fijó hace un año y agregó que lograron incorporar a todos los bailarines y academias a través de seminarios, tutorías y clases.

"Venezuela (…) es el país mejor preparado, es el más disciplinado, donde los directores, delegados y coordinadores han dado lo mejor de sí, de manera rigurosa, con el fin de lograrlo”, agregó Llamo.

También dijo que si Venezuela logra hacerse con el récord, que actualmente ostenta España, intentará batirlo nuevamente en julio de 2023, para mostrar el “potencial real del país al mundo”.

EFE

 

 

Por:

Compartir