Share:

Mujer habría estafado a cristianos en todo el país por un billón de pesos

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Betsabé América Ceballos Navarro habría entregado cuatro cheques falsos por el monto de $50 mil millones cada uno.

Betsabé América Ceballos Navarro habría entregado cuatro cheques falsos por el monto de $50 mil millones cada uno.

Redacción judicial

A nombre de pastores y fieles de Iglesias Cristianas en Barranquilla, un abogado denunció que una mujer habría estafado y captado dinero en forma ilegal en todo el país, especialmente en centros religiosos del norte de Barranquilla.

De acuerdo con el abogado Bernardo Álvarez, la mujer, identificada como Betsabé América Ceballos Navarro, habría logrado obtener que pastores y seguidores de estos centros religiosos en el norte de Barranquilla le entregaran 500 millones de pesos, con el compromiso de repartir una millonaria herencia que su ex esposo, un ex marimbero le habría dejado en Estados Unidos.

Según el abogado, Ceballos Navarro, junto con su segunda pareja Samuel Laguna Rengifo y tras personas, crearon la ‘Fundación Aleluya’, encargada de recibir el dinero de los participantes y dar conferencias con personas ‘especializadas’ en inversión para hacer creer a las personas que su plata estaba segura.

“La supuesta fundación que está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá y ubicada en la carrera 93 número 130C-18, piso 3, resultó siendo todo un fraude porque estaba captando de forma masiva e ilegal dineros a personas en Colombia”, explicó Álvarez, en declaraciones a Atlántico en Noticias.

“Betsabé constantemente pone a viajar a los captados a la ciudad de Bogotá, quienes se van llenos de alegría y se devuelven llenos de tristeza porque nadie les responde por su palta”, aseguró el abogado.

La mujer, quien según el abogado lleva aproximadamente ocho años captando dineros masivamente, tendrían en su poder más de un billón de pesos y sería culpable de los delitos de falsedad en documentos, captación masiva de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Pese a esto, el abogado afirmó que la implicada continúa con su ‘proyecto’ y recolectando dineros, está vez por los lados de Montería, Los Llanos y el Eje Cafetero.

Betsabé América Ceballos Navarro ya presenta dos denuncias por captación ilegal de dinero: una instaurada en Cartagena y la segunda en Barranquilla en 2008.

En el Atlántico una de las encargadas de recolectar el dinero era la revisora fiscal Nubia Agredo, con residencia en Soledad, en la calle 45B número 1-86, informó el abogado.

“Quien también ponía a sus familiares a dictar conferencias sobre inversión a los captados, muchos de ellos ingenieros, pastores de iglesias del norte de la ciudad y abogados”, reiteró el apoderado.

Su astucia

Astutamente Betsabé América hacía que las consignaciones se las realizaran en cuentas diferentes a las de la fundación y a las que tuvieran su nombre, la de su esposo o la revisora fiscal.

“Me imagino que ella la reconsignaba y el dinero lo recibía en efectivo. Así ella borraba toda huella de la captación ilegal”, explicó el abogado.

Para tratar de despistar a sus ‘tumbados’, la mujer habría girado cuatro cheques por la suma de 50 mil millones de pesos a cuatro pastores de diferentes iglesias del norte de la ciudad en una cuenta del Banco Citybank, pero éstos resultaron sin fondo y de cuenta cancelada.

Los supuestos beneficios que ofrecía la captadora era que por cada peso que invirtiera la persona, este recibiría mil pesos como ganancia.

 

Más sobre este tema: