A “montaje” de Fiscalía atribuye hijo de Nelson Mejía captura de Maloof
El exsenador fue trasladado a las 3 y 30 de la tarde a la Clínica de la Costa. (VIDEO)
El exsenador fue trasladado a las 3 y 30 de la tarde a la Clínica de la Costa. (VIDEO)
Redacción judicial
Hablando a título personal, Juan Mejía, hijo del asesinado alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía Sarmiento, defendió al exsenador Dieb Maloof Cuse a quien la fiscalía le imputó este miércoles el asesinato de su padre el 29 de abril de 2004.
La declaración de uno de los hijos de Mejía se conoció en horas de la mañana cuando Maloof estaba en la Clínica La Misericordia. En horas de la tarde fue trasladado a la Clínica de la Costa.
Dijo Mejía: “estoy hablando por mí. Trabajo con el doctor Maloof hace muchos años, hace mucho tiempo”. Juan Mejía trabaja en la Clínica en la que se desempeña en el área de seguridad.
En su concepto, alrededor de Maloof se está “manipulando toda la verdad con respecto al caso de mi papá”. Y añadió que sin embargo, “los verdaderos asesinos no están involucrados”.
{youtube}FwTzw-q6S3w{/youtube}
Como fue a través de las versiones libres de alias “Don Antonio” que se mencionó al excongresista con la muerte de Nelson Mejía Sarmiento, el hijo del exalcalde manifestó que “todo es un montaje”.
Habló de unas “supuestas pruebas que no se han visto” en las que se vinculan a Maloof con el crimen de su papá.
Dijo incluso que alrededor de la muerte de su papá y los móviles del crimen lamenta “que haya sido trampolín para muchos bandidos estén haciendo plata y nombre”.
“La fiscalía sabe quiénes son y si existe la prueba que la muestren de una vez” señaló.
Parte médico
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Misericordia de Barranquilla, centro asistencial de su propiedad, permaneció hasta las 3 y 30 de la tarde el médico Dieb Maloof Cuse después de que fuera capturado por personal de la Fiscalía tras una medida de aseguramiento proferida por la Fiscalía 12 de Derechos Humanos de Bogotá.
“Clínicamente presentó dolor en el pecho y sensación de ahogo” afirmó Guillermo Barros Cepeda, médico internista de la Clínica.
Explicó que se trató de una alteración emocional, sensación de ahogos y alteración de la parte de inestabilidad y que debe ser enviado a una Unidad de Cuidados Coronarios.
Mientras tanto, a través de su oficina de prensa, en un comunicado leído por Vicky Fernández, Directora Comercial de la clínica, denunció supuestas arbitrariedades en el proceso que se sigue por la muerte de Nelson Mejía Sarmiento.
“Ha existido una total ausencia de las garantías, tanto que la expedición de la orden de captura del doctor Maloof se atribuye al hecho de que la defensa presentó la semana pasada una recusación en contra del fiscal 12 de las Unidad especial de derechos humanos el cual en retaliación ha proferido tal decisión” señala el comunicado de prensa.
Advierte que en el proceso “se evidencia una persecución y señalamientos injustificados”.
El excongresista a través del comunicado se declara “víctima del cartel de falsos testigos”.
Finalmente “jura” que es inocente.
Notas relacionadas:
Al médico Dieb Maloof le dio un infarto cuando lo fueron a capturar
Por homicidio dictan medida de aseguramiento contra Dieb Maloof