Share:

Madre del joven José Soto exige al Coronel Castrillón “apego a la verdad”

Martha Lopez y Jose Ricardo Soto Lopez

Y no “encubrir la mala conducta de dos agentes”.

Martha Lopez y Jose Ricardo Soto Lopez

Y no “encubrir la mala conducta de dos agentes”.

Redacción judicial

En una dura carta al coronel Ramiro Castrillón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Martha López, la madre del joven José Ricardo Soto López, contrariada con la versión policial de que su hijo estaba con una sobredosis le exigió al alto oficial “rectificar sus afirmaciones calumniosas”.

El joven cuyo sufrimiento se dio a conocer el pasado martes al revelarse el video que muestra la actitud indiferente de dos policías y la desatención en el Hospital de Puerto Colombia a donde llegó en malas condiciones de salud, permanece desde el 23 de mayo pasado en la UCI de la Clínica General del Norte.

Le exige al alto oficial “apego a la verdad”, “respeto al lecho de enfermo” de su hijo y no “distorsionar la verdad para encubrir la mala conducta de dos agentes”.

El texto de la carta es el siguiente:

Coronel

Ramiro Castrillón

Comandante Operativo de la Policía Metropolitana

Barranquilla

Apelo al sentido de responsabilidad que debe tener un Coronel de la República, para exigirle apego a la verdad en el doloroso caso que afecta la vida de mi hijo José Ricardo Soto. Usted, con el ulterior propósito de esconder la conducta incorrecta y reprochable de dos agentes de la policía, no tuvo reparo moral para dar a la opinión nacional un parte en el que faltó a la verdad y conculcó la dignidad de mi hijo.

Usted dijo que mi hijo fue encontrado por los agentes de la policía echándose agua: mintió.

Usted dijo que mi hijo tenía tres días de estar ingiriendo licor y sustancias psicoactivas: mintió.

Usted dijo que mi hijo se quiso ir voluntariamente con unos amigos: mintió.

Exijo respeto al lecho de enfermo de mi hijo y a mi dolor de madre. Pretender distorsionar la verdad para encubrir la mala conducta de dos agentes, no es propio de quien aspira a ser General de la República. Es inaceptable que la conducta criminal de delincuentes y malos funcionarios, cuenten con la justificación y tácita complicidad de quienes deben velar por la honra y vida de los ciudadanos.

Sus declaraciones fueron inoportunas. Los hechos requieren ser investigados, no justificados. Tratar de tapar el sol con el dedo de la falsedad, es lesionar de manera severa la buena imagen que queremos preservar de la Policía Nacional como institución.

Le exijo, como madre de José Ricardo Soto López, por respeto a mi hijo y respeto a la verdad, rectificar sus afirmaciones calumniosas.

Atentamente,

Martha López

 

Notas relacionadas:

“Lo que le pasó a José Ricardo es producto del consumo de droga”

“Quien trabaje en salud debe tener consideración con el ser humano”

José Soto, paciente fármaco de urgente atención que dejaron en el aire

"Pedía ayuda como si estuviera dopado con burundaga"

Policía actuó de manera “dolosa y cruel”: papá de José Ricardo Soto

Solo un milagro puede salvar la vida de José Ricardo, dice su padre

Misterio en caso de joven que llegó convulsionando al hospital de Puerto

Más sobre este tema: