Share:

La princesa y la mendiga: polémica por una foto con la revista Vogue

Subió una foto a Instagram y ante la avalancha de críticas, la borró pero fue demasiado tarde.

Subió una foto a Instagram y ante la avalancha de críticas, la borró pero fue demasiado tarde.

 

La redactora jefa de Vogue Estados Unidos, la prncesa alemana Elisabeth von Thurn und Taxis, causó polémica en las redes tras publicar en su cuenta de Instagram un retrato de una sintecho con la revista en sus manos y con el mensaje "lectores de Vogue hasta en los rincones insospechados", según la prensa local.

En plena Semana de la Moda de París, Von Thurn und Taxis, más conocida como "TNT", colgó una fotografía de una mendiga de la capital francesa recubierta de mantas y con todas sus pertenencias en la calle que estaba leyendo la prestigiosa revista de moda.

"París está lleno de sorpresas... ¡y hay lectores de Vogue hasta en los rincones más insospechados!", exclamó en su cuenta.

Tras comentarios de sus seguidores que la acusaban de tener "poca vergüenza" y de hacer una foto "cruel", "estúpida" o con "mal gusto", la editora decidió borrar la fotografía de las redes sociales, no sin antes defenderse ante las críticas.

"¿Por qué cruel? ¡Esta persona es tan digna como cualquier otra!", afirmó después en la misma publicación.

Sin embargo, tras un toque de atención en la revista por esta acción, von Thurn und Taxis decidió retractarse y colgar otra fotografía con una imagen del río Sena en la que pedía sus "más sinceras disculpas por las ofensas" que la publicación ocasionó.

Von Thurn und Taxis, de 32 años y de origen alemán, suele escribir artículos de opinión en Vogue y comentarios en las redes sociales que juegan con los límites entre el entretenimiento y el mal gusto, según el portal Fashionista.

EFE

Más sobre este tema: