Share:

La coqueta pollera es la protagonista del Carnaval del Bicentenario

Judy Hazbún lanzó su propuesta “Pollera pá llevá” donde hace homenaje a la prenda.

Judy Hazbún lanzó su propuesta “Pollera pá llevá” donde hace homenaje a la prenda.

Tussie Bowie Corpus

La coqueta pollera fue la protagonista de un evento que le rinde tributo al encanto que esta posee en su galanteo a los hombres y ajustarse a las amplias caderas de la mujer barranquillera que sabe cómo mostrar lo que tiene, sin necesidad de revelar mucho.

La reconocida diseñadora Judy Hazbún quiso resaltar a la más antigua del Carnaval de Barranquilla, que es obligatoriamente buscada por cada una de las reinas para adornar sus esbeltas figuras.

Cómo símbolo femenino describe la creativa a la prenda de vestir.

“Este es un homenaje que le estamos realizando a la prenda femenina más representativa del Carnaval y todo ese galanteo que produce entre el hombre y la mujer”, afirmó la costeña.

Dentro de la exposición de las polleras, la diseñadora develó el vestido en el cual se inspiró para rendirle tributo a Marta Ligia Restrepo por sus 50 años de  haber sido coronada como Reina del Carnaval de Barranquilla.

“Con este vestido buscamos rendirle homenaje a una mujer que marcó historia en el Carnaval de Barranquilla como lo fue Marta Ligia y el sabor con el que se gozó la fiesta”, manifestó Hazbún.

Mientras tanto, en la casa de modas, las polleras se siguieron moviendo y de un momento a otro hizo la entrada triunfal la Reina del Carnaval del Bicentenario, Daniela Cepeda Tarud, quien como una Negrita Puloy se unió al festejo y su cortica falda a cuadros se tornó larga y se empezó a contonear a ritmo de la cumbia.

“Adoro usar una pollera. No puede existir prenda más representativa de la sabrosura de la mujer costeña. Con ella se puede bailar desde una cumbia hasta una puya y que bueno es rendirle un homenaje a ella”, expresó Daniela Cepeda.

Margarita Gerlein, quien es homenajeada por sus 25 años de haber sido coronada como Reina, lució como una despampanante cumbiambera.

“La elegancia está en la pollera y la sofisticación en quien la usa. Por eso una mujer siempre se va a ver hermosa cuando la lleve puesta”, puntualizó Gerlein Villa.

Judy Hazbún agregó que en su nueva propuesta se destacan prendas funcionales, que dejan atrás el estilo pesado y le abren la puerta a la practicidad.

“Con esta pollera la idea es que la mujer la pueda doblar y llevar en su cartera a cualquier evento. Atrás quedaron los estilos pesados y gruesos, ahora está de moda al practicidad.

El gran festejo carnavalero acabó con una fiesta realizada por un grupo de millo que animó la presentación de principio a fin.

tussielibertad@hotmail.com

 

Más sobre este tema: