Reunión del Gaula de la Policía.
Reunión del Gaula de la Policía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

¡Yo no pago, yo denuncio!: Gaula se reunió con comerciantes en Barranquilla

En la reunión estuvo presente representantes de la Alcaldía de Barranquilla.

El director del Gaula de la Policía Nacional, Mayor General Fabián Cárdenas, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Diego Rosero; y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, realizaron un encuentro con el comité Intergremial Unidos por el Atlántico (CUIPA). 
 
La reunión se llevó a cabo en aras de escuchar a los diferentes gremios afiliados, teniendo en cuenta los diferentes casos que se han presentado de secuestro y extorsión.  
 
El resultado del mencionado comité arrojó unos compromisos los cuales comprenden llevar el servicio de policía judicial más cerca al comerciante.

En un trabajo articulado con el gremio se realizará acompañamiento constante, además se harán capacitaciones para que se puedan detectar muy rápidamente las posibles llamadas extorsivas.

Aunado a lo anterior y no menos importante, se fortalecerán los lazos de comunicación entre el gremio y unidades del Gaula, y de esta manera generar tranquilidad a los mismos.

En caso de presentarse algún tema de extorsión, las personas puedan recibir el acompañamiento necesario evitando la comisión de hechos delictivos.  
 

Más sobre este tema: