"Ya le habían quitado el cuchillo y aún así el policía le disparó": tío de joven muerto en Palermo
Policía anunció investigación de lo ocurrido.
El video es contundente para los familiares de Saúl Fernández Pinzón, de 18 años, quien el pasado martes recibió tres balazos por parte de un policía en el corregimiento de Palermo, en jurisdicción de Sitionuevo - Magdalena.
Según denuncian los parientes del joven, el policía cometió un error en el procedimiento por dispararle al muchacho cuando ya otros dos familiares le habían quitado un cuchillo con que amenazaba al uniformado porque se lo iban a llevar capturado, al parecer, porque llegó a una tienda, sacó una gaseosa y no la pagó.
"En el video se ve cuando efectivamente una prima con otro familiar le quitan el cuchillo y queda desarmado para que el policía se lo pudiera llevar como era debido. Sin embargo, ya desarmado le pegó un tiro en el pecho y así herido en el suelo lo remató", dijo un tío del joven.
En el video se logra observar cuando los dos policías que estaban en el lugar se marcharon en la moto y dejaron herido al joven en el sitio. Esto provocó la furia de la comunidad que empezó a tirarle piedras.
De igual manera, las imágenes muestran como un familiar del muchacho trata de calmar al policía para que no lo siguiera agrediendo.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, que tiene jurisdicción en Palermo, anunció una investigación por lo ocurrido.