Los tres presuntos delincuentes que cometieron el robo.
Los tres presuntos delincuentes que cometieron el robo.
Foto
Archivo

Share:

"Ya están identificados": Policía sobre delincuentes que robaron en vivienda en El Tabor

El general Jorge Urquijo confirmó que se trata de la banda 'Los Hipermegaplays'.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que los delincuentes que robaron el pasado Jueves Santo en una vivienda del barrio El Tabor
en la calle 96 con carrera 42F, están plenamente identificados.

"Esta es una banda que es conocida como 'Los Hipermegaplays'. Tienen como modalidad entrar en  casas que se encuentran  desocupadas o que sus habitantes han salido.  Envían a una persona a verificar si está sola y en este caso fue un  supuesto domicilio", precisó el alto oficial en Atlántico en Noticias.

Esta banda ya ha sido afectada en años anteriores con capturas de algunos de sus integrantes.

"Lamentablemente ni un vecino se percató y los delincuentes lograron su objetivo. Estamos trabajando en las labores investigativas porque ya están identificados", precisó Urquijo.

El robo quedó grabado en cámaras de seguridad del inmueble. Sus habitantes salieron almorzar con unos familiares que llegaron de viaje  y se fueron a las playas de Country, en Puerto Colombia.

En las imágenes se logró observar a un supuesto domiciliario que llegó para observar si había alguien en la vivienda.

Tras confirmar que la casa estaba sola avisó a sus cómplices que llegaron en vehículos particulares. 

Tras forzar las rejas lograron entrar al inmueble y apoderarse de dinero en efectivo y otros objetos de valor, todo avaluado en 100 millones de pesos.

Según relató el día anterior el dueño del inmueble a Zonacero, los delincuentes lograron llevarse cuatro portátiles, un portátil IPhone, un Xbox, joyas de oro avaluadas en 50 millones de pesos, un celular iPhone, dos cajas de whisky, dos cajas de munición calibre 9 milímetros, cuatro televisores marcas LG y Samsung, un parlante de sonido, 12 perfumes de varias marcas, ropa también de marca de hombre, una pistola de fogueo, dos equipos de sonido y cinco millones de pesos en  efectivo.