Unimetro
Unimetro
Breinis Ariza Araújo, prima de Andy Ángulo.
4:50 pm. Lunes 22 de Agosto de 2016
¿Y dónde está el cadáver de Andy?
4:50 pm. Lunes 22 de Agosto de 2016
Se preguntan los familiares del hombre hallado muerto en el caño de la Auyama el jueves 4 de agosto, tras irlo a reclamar a Medicina Legal.

Amigos, compañeros y familiares de Andy Ángulo Araújo saben que murió y fue hallado sin vida el pasado jueves 4 de agosto en el caño de la Auyama a la altura de la Avenida El Río. Pero lo que no saben es dónde está el cadáver.

Esa mañana el laboratorio móvil de criminalística hizo la inspección del cadáver tras ser rescatado por 'Manolo', el único nadador que se atreve a aventurarse en las aguas putrefactas de los caños, sin que le pase nada. El cuerpo estaba semidesnudo, solo tenía una sudadera y la llevaba a la altura de los pies. 

Algunos trabajadores y moradores del sector se percataron que era 'La máquina' (conocido por sus amistades por hacer su trabajo de cotero de manera ágil y rápida) sin embargo no había una identidad establecida por lo que las unidades de criminalística de la Sijín trasladaron el cadáver de un hombre delgado, tez morena y cabello corto crespo a las instalaciones de Medicina Legal.

Pasaron los días y los familiares no tenían razón de Andy. No lo habían visto y mucho menos se habían comunicado con él. A raíz de esto, comenzaron la búsqueda en hospitales, clínicas, cárceles, estaciones de policías y no lo encontraron en ninguna de las anteriores entidades.

Por último llegaron hasta el sector donde vivía y trabajaba. Allí le dijeron que lo habían encontrado muerto en el caño de la Auyama, le mostraron fotos y noticias de medios de comunicación del hallazgo. 

En este lugar fue hallado el cadáver.

Los familiares se dirigieron enseguida hasta la Sijín donde le mostraron varias fotos del cadáver y se percataron que si era él. Pero el gran misterio comenzó cuando fueron a Medicina Legal a reclamar el cadáver. 

Breinis Ariza, prima de Andy Ángulo, contó que el cuerpo de 'La máquina' desapareció de Medicina Legal.

"Fui a la Sijín para ver la foto, la vi y si era él. Cuando vengo a Medicina Legal me dicen que no me lo pueden mostrar porque está en estado de descomposición, solo nos mostraron la sudadera con la que lo sacaron del caño, y nos dijeron que lo buscáramos en otros lados, pero ya hemos hecho toda la ruta de búsqueda y no aparece", dijo su familiar en las afueras de Medicina Legal de Barranquilla.

A los familiares le surgía la gran duda debido a que la sudadera aparecía en Medicina Legal, y no le mostraban el cuerpo porque estaba en estado de descomposición. 

"Todo el mundo que lo conocía en el sector nos dijo que lo habían sacado muerto, que si era él, nos mostraron las fotos y si era. Pero resulta que los señores de Medicina Legal nos muestran otras fotos de una persona que no es él, y nos dicen que entonces el cadáver no está allí".

Andy Ángulo fue hallado sin vida el pasado 4 de agosto en el caño de la Auyama.

Entonces estaba la sudadera de Andy con la que lo hallaron pero el cadáver, según sus familiares, no es el de él.

"En Medicina Legal se perdió el cuerpo, porque en la Sijín nos dijeron que no sacaron más ahogado ese día. Se desapareció o quién sabe que lo hicieron. Que nos digan si lo negociaron porque nosotros lo que queremos es que nos entreguen el cadáver de Andy para darle cristiana sepultura. Entonces si está la sudadera, eso es muestra de que el cadáver entró. ¿Y donde está el cadáver de Andy?", se preguntó Breinis.

Poco a poco el panorama se fue tornando de gris a oscuro, porque les dijeron que ese día entraron dos cuerpos, y uno fue reclamado por una familia para sepultarlo en Santa Marta. 

"Ellos insisten que mi primo es el que está en la morgue, pero no lo es porque esa foto no concuerda. Supuestamente ese día entraron dos cuerpos y uno de ellos de lo llevaron para Santa Marta, no sabemos si entregaron el equivocado", manifestó.

Zoyla Araújo de Ángulo, madre de 'La máquina', llegó desde Bogotá a buscar el cadáver de su hijo y desde ese entonces no ha podido tener razón del él porque le muestran unas fotos que no corresponden al hijo que parió y crió. 

"Queremos saber donde está el cuerpo, no soportamos la burla que nos tienen. Quiero darle cristiana sepultura a mi hijo", dijo la angustiada madre.

Los familiares esperan que Medicina Legal les de una explicación del cadáver de Andy. Pero por el momento tendrán que realizar una prueba de ADN para establecer si el cuerpo que está en la morgue es el de Andy. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/4dGKQ2q-NmE
Artículo
Comfamiliar
Video
gel6EC_N6RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lXNCvmMDNDE
Triple A
Unilibre