EN VIVO

Moción de censura a la exMinistra Astrid Rodríguez por pérdida de los Panamericanos

Comenzo a transmitir hace 5 minutos
Momento de la violenta balacera en medio de una requisa a un indígena Wayúu en Maicao.
Foto
Captura de video

Share:

Wayúu dispara a policías pero fue abatido: a un uniformado lo salvó el chaleco antibalas

En Maicao.

Un video de una cámara de seguridad registró el momento en que en la noche del miércoles 21 de septiembre un indígena wayúu que se desplazaba como parrillero en una motocicleta disparó contra dos policías, uno de ellos a quemarropa, cuando le solicitaron una requisa.

El hecho se registró en la calle 10 con la carrera 15 de la ciudad de Maicao, en el departamento de La Guajira.

En las imágenes se ve cómo los uniformados requieren para una requisa a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

El policía que iba de parrillero se bajó de la moto y le pidió al parrillero de la otra motocicleta que se bajara para realizarle una requisa.

Sin embargo, el hombre identificado como Rafael Segundo Uriana Pérez, desenfundó un arma de fuego. El policía intentó detener al hombre sospechoso en medio de un forcejeo, pero el hombre armado le dispara al uniformado. El integrante de la fuerza pública se defendió y también le disparó al indígena mientras se resguardaba.

El uniformado, a quien lo salvó el chaleco antibalas, le propinó cuatro disparos al indígena wayúu quedando en aparente estado de indefensión. Sin embargo cuando Uriana Pérez cayó agonizante en un sardinel apuntó al otro uniformado que estaba distante y le disparó en dos ocasiones. El otro policía respondió al fuego.

En medio de la balacera quedó el hombre que manejaba la motocicleta que además salió ileso.

El motociclista que acompañaba a Rafael Segundo Uriana Pérez logró escapar de la escena, pero en un rápido operativo de la Policía fue capturado e identificado como Erick Ortiz.

Más sobre este tema: