Las amenazas las recibieron vía mensaje de texto.
Las amenazas las recibieron vía mensaje de texto.
Foto
Seguimiento.com.

Share:

Vuelven amenazas a líderes en Santa Marta tras exponer sus riesgos en la ONU

Vía mensaje de texto.

Un día después de que líderes de Derechos Humanos de Santa Marta se hubiera reunido con la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, varios de estos líderes, incluyendo algunos miembros de la Mesa de Víctimas del Magdalena, volvieron a ser amenazados de muerte. 

La nueva amenaza se produjo este jueves 30 de diciembre a las 6 de la tarde y llegó al celular de algunos de los líderes a través de mensaje de texto enviado por el número de celular 3233727376.

"Parece que los mensajes no han quedado claro, que se callen ya o despídanse ya porque vamos por ustedes malditos sapos", dice el mensaje, que menciona a varios de los líderes que ya han sido amenazados en ocasiones anteriores. 

Desde que la líder LGBT Cristina Cantillo hubiera sido asesinada en la noche del 7 diciembre tras ser amenazada de muerte en un panfleto adjudicado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, otros líderes han sido amenazados ya en seis ocasiones, incluyendo esta última que se acaba de presentar. 

En recientes declaraciones a este medio digital, el líder Lerber Dimas, quien cuenta con protección estatal y quien hace parte de las personas amenazadas en múltiples ocasiones, dijo que la reunión con los representantes de la ONU se dio puesto que los líderes sienten que no cuentan con el respaldo de las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena. 

Más sobre este tema: