Momento del atraco en el restaurante.
Momento del atraco en el restaurante.
Foto
Tomada del video.

Share:

¡Vuelve y juega!: atracan a comensales del restaurante Sangrías La Sama en Santa Marta

Los clientes fueron abordados por un hombre armado.

La inseguridad en Santa Marta es galopante, y últimamente se han ensañado con establecimientos comerciales como restaurantes y cafés de público reconocimiento, en donde las personas solían sentirse seguras. 

El caso más reciente ocurrió pasadas las 6 de la tarde de este domingo, en Sangrías La Sama, un restaurante ubicado en la carrera 12 con calle 22, frente al centro comercial San Pedro. 

En cámaras de video quedó registrado el momento en que, en un primer momento, el ladrón hace 'inteligencia' sobre la calle, en frente del restaurante, cuando ubican a las víctimas: un grupo de cinco personas que esperaba para hacer su pedido en la terraza del restaurante. 

Cuando ve la oportunidad, el ladrón ingresa decidido y aborda a las personas, mostrándoles un arma de fuego. Las víctimas no tienen otra opción que entregar los objetos de valor y ver cómo el delincuente se monta en una motocicleta con la placa levantada para no ser identificada. 

Este atraco a mano armada en pleno establecimiento comercial se suma al ocurrido el pasado viernes en el restaurante café La Panettería, también ubicado sobre la avenida Santa Rita. 

Al igual que en esta ocasión, se trató de un hombre armado que ingresó y atracó a los clientes más cercanos a la puerta del establecimiento. 

Sobre estos hechos de inseguridad, la alcaldesa de Santa Marta simplemente se pronunció trasladando la responsabilidad de la seguridad al Ministerio de Defensa. Un hecho bastante criticable, teniendo en cuenta que la propia mandataria distrital no asistió a un Consejo de Seguridad que se realizó con todos los alcaldes del Magdalena hace un mes, en el municipio de Ciénaga. 

En su defensa, Virna Johnson, máxima autoridad para garantizar la seguridad en la ciudad, manifestó como máximo logro haber puesto en funcionamiento 50 cámaras de vigilancia. 

 

Más sobre este tema: