La identidad de los captores aún no ha sido revelada.

Share:

Video del momento en que Policía traslada a presunta captora de bebé recién nacido

Una mujer se había llevado al recién nacido junto a su hermano de 9 años, pero la responsable del hecho abandonó al niño mayor en la iglesia de El Banco, Magdalena.

El comandante de la Policía del Magdalena, John Jairo Rodríguez Andrade, compartió en la tarde de este jueves la noticia que todo el departamento estaba esperando: al fin, la Policía tenía en su poder al bebé recién nacido que un día antes había sido arrebatado de los brazos de su madre. 

En medio de un emotivo encuentro, la madre del menor -de rodillas- agradeció a Dios y a la Policía Nacional. De igual manera, las autoridades agradecieron a la clínica Previsalud por suministrar el video que identificó plenamente a la secuestradora. También se reconoció el papel importante de este y todos los periodistas y medios de comunicación que se unieron para ayudar a encontrar al bebé.

Así fue la captura

Rita Salas, madre del recién nacido, se reencontró con el bebé en un emotivo momento.

El operativo adelantado por agentes del Gaual de la Policía del Magdalena logró la ubicación del pequeño gracias a información de fuentes humanas, en una vivienda del municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, hasta donde llegaron los agentes.

En el lugar se rodeó la residencia donde se ubicó el objetivo de los investigadores, procedieron a ingresar, capturando a un hombre y a la mujer, señalada de ser los presuntos responsables del rapto del niño Clemente.     

De inmediato, una vez se logró rescatar al recién nacido, este y los capturados, al parecer compañeros permanentes, fueron trasladado por vía fluvial a El Banco. La pareja detenida está siendo plenamente identificada, mientras que Clemente regresó a los brazos de su madre, entregado por el comandante departamental de la Policía, en un hecho que paralizó el tráfico e integró  a medios de comunicación y curiosos, en el atrio de la catedral la Candelaria o muelle del viejo puerto.

Posterior a la entrega, el coronel Jhon Rodríguez Andrade entregó detalles a los medios del operativo de rescate y captura, mientras que el bebé fue trasladado a la clínica Prevencion y Salud, donde nació, para una valoración de rigor. Según los galenos de turno en la sala de urgencias del centro asistencial, Clemente se encuentran en excelentes condiciones.

Los capturados están siendo judicializados para ser dejados a órdenes de la Fiscalía en El Banco. Entretanto, el menor regreso al seno de su hogar, mientras que los presuntos responsables serán presentado en audiencia pública ante un juez de control y garantías para que respondan por el delito de secuestro.

Momento en que los captores son trasladados ante las autoridades competentes.

Más sobre este tema: