Imágenes de la cámara de seguridad.
Imágenes de la cámara de seguridad.
Foto
Zonacero.

Share:

Video de cámara de seguridad muestra a Tomás y a Brenda ese 25 de julio en Miramar

Esta es una de las pruebas de la Fiscalía para vincular a Tomás Maldonado en la desaparición y muerte de Brenda Pájaro.

El video que presentó como prueba la Fiscalía para inferir probable autoría de Tomás Maldonado Cera en la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno muestra muchas coincidencias.

Brenda desapareció el 25 de julio del 2018 y el 28 de agosto de ese mismo año apareció muerta en una zona enmontada de la calle 100 entre las transversales 42F y 43 del barrio Miramar.

Precisamente, una cámara de seguridad del conjunto residencial Parque 100 grabó ese 25 de julio una vehículo marca Chery, línea Van Pass 1, pasar sobre la calle 100 y de copiloto se observa a una mujer que vestía una camiseta de la Selección Colombia. Es decir, la misma vestimenta con que Brenda Pájaro salió ese día de la casa de su mamá, en Soledad, con su hija con discapacidad cognitiva y la enfermera para llevar a la menor a terapias a una fundación del barrio Ciudad Jardín.

Según las investigaciones del Gaula y de la Fiscalía, Brenda llegó a la fundación y le dijo a la enfermera que iba hacer un mandado más al norte. Las cámaras de seguridad de la fundación la grabaron cuando salió vestida con la camiseta de la Selección Colombia.  

Brenda Pájaro Bruno salió de su casa con esta camiseta de la Selección Colombia ese 25 de julio del 2018.

Por su parte, la misma cámara de seguridad del conjunto residencial en Miramar también muestra a la que sería Brenda y a Tomás caminando por la calle 100 y en otras imágenes que tiene en su poder la Fiscalía se ve que el hombre viene ya caminando solo.

Unas características especiales de la Van llamaron poderosamente la atención a los investigadores. Un golpe en una de las puertas y una magulladura en la defensa delantera.

En primer lugar los investigadores se dieron a la tarea de averiguar en los concesionarios de la ciudad el reporte de venta de ese tipo de automotores. La lista era larga, pero llegaron hasta uno que estaba a nombre de una mujer que resultó ser la esposa de Tomás Maldonado.

En ese reporte aparecía el número de celular de la esposa y tras cotejar ese número y el de Tomás las autoridades lograron determinar que el 25 de julio, en horas de la tarde, el hombre realizó una llamada a su esposa en el mismo sector de Miramar, de acuerdo con el reporte de la antena de celular, ubicada en el Centro Comercial Miramar, y que fue entregado por el operador de la telefonía móvil a las autoridades para confirmar que el hombre ese día estuvo en la misma zona donde fue hallada muerta al mes y tres días Brenda Pájaro.

A la izquierda, el vehículo captado por la cámara de seguridad en Miramar. Al lado derecho, el vehículo con igual características encontrado el día que fue capturado Tomás Maldonado y que siempre ha conducido.

Adicional a esto, las características del vehículo vistas en las cámaras de seguridad coinciden con la Van que fue hallada el pasado lunes cuando el Gaula llegó al barrio Moderno a capturar a Tomás. Además, Brenda y Tomás se conocían porque en algún momento  él la transportó a ella y a su hija para llevarlas al centro de terapias. Incluso, familiares de Brenda confirmaron a la Fiscalía que Tomás estuvo enseñándole a manejar a Brenda en ese mismo vehículo.

El hombre no aceptó cargos en audiencias preliminares y el juez, con estas pruebas que permiten divisar inferencia razonable de probable autoría, lo envió a la Penitenciaría El Bosque.

Ahora el proceso seguirá ante un juez de control de conocimiento para irse a un juicio oral, donde la Fiscalía mostrará más pruebas sobre la vinculación del hombre en la muerte de Brenda y la defensa tendrá que mostrar sus elementos materiales probatorios para refutar lo dicho por el ente acusador.