Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a1uCCkWHfFM?rel=0
Carlos Alberto Baena.
11:01 am. Miércoles 20 de Abril de 2022
Viceministro del Interior llega a Ciénaga a evaluar situación de orden público en la Sierra
11:01 am. Miércoles 20 de Abril de 2022
Cruentos enfrentamientos entre grupos armados provocan desplazamientos.

El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, tiene previsto para este miércoles 20 de abril visitar Ciénaga, Magdalena, a fin de analizar la crítica situación de orden público que se viene presentando en la parte alta de la Sierra Nevada con cruentos enfrentamientos entre grupos armados.

El alto funcionario se entrevistará con el alcalde Luis Tete Samper, y en el encuentro participarán oficiales militares y de Policía

Los choques vienen generando otro problema social y de orden público, y es el desplazamiento de la población campesina residente en la zona.

El alcalde Tete Samper se está refiriendo a unos 667 desplazados, que han podido salir por trochas.

“Por lo pronto no va a haber retorno hasta que se tenga garantía de seguridad”, expresó el mandatario.

Otro grave problema que ha surgido es el temor de la población residente en la Sierra sobre un posible reclutamiento de menores, lo que ha llevado a muchas familias en enviar a sus hijos a Santa Marta y Barranquilla.

“Hay temor por el reclutamiento de menores, dos se escaparon por el patio de la casa, y duraron dos días en fincas cercanas hasta que llegaron al coliseo, el temor es grande en la Isabella, en El Reposo”, manifestó Tete Samper al referirse a dos poblaciones situadas en las faldas de la Sierra.

El mandatario cienaguero expresó también que se espera el apoyo de unos 150 hombres del Ejército para reforzar la seguridad en la zona.

 

 

 

Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre