Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de la invasión de venezolanos en el sector de Las Estrellas.
11:52 am. Lunes 11 de Junio de 2018
Vecinos del barrio Las Estrellas, preocupados por invasión de terreno
11:52 am. Lunes 11 de Junio de 2018
El Esmad ha llegado en reiteradas ocasiones a retirarlos.

Desde la noche del sábado empezaron a llegar personas desconocidas a un terreno baldío, en límites entre los barrios El Edén y Las Estrellas, en Barranquilla, con el fin de instalar cambuches y adueñarse de parte del terreno, el cual comenzaron a demarcar con cintas amarillas.

Los vecinos de varios conjuntos residenciales del barrio Las Estrellas sienten temor que esta situación conlleve a una generación de violencia, debido a que el grupo Esmad de la Policía ha llegado en reiteradas ocasiones a retirarlos del lugar.

"En la noche del sábado llegaron varias personas en motos y carros para empezar a dividir el terreno. El Esmad ayer los desalojó, pero anoche volvieron a llegar. Esta vez con niños y ancianos para evitar que el Esmad los desaloje a la fuerza", dijo un vecino del sector.

Los invasores llegan procedentes de barrios cercanos, Soledad y Malambo argumentando que buscan una casa digna para ellos.

Sin embargo, las autoridades llegan al lugar para evitar la invasión sin los permisos requeridos. Ya que para poder construir en el terreno deben tener consentimiento previo del dueño y confirmar si el lugar no es de alto riesgo, teniendo en cuenta que por allí pasa un arroyo y está cercano a la falla de Campoalegre, el cual originó derrumbes de varios conjuntos ante la inestabilidad del terreno en años anteriores.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre