Cauce del arroyo Hospital taponado por un tanque grande de basura.
Foto
Zona Cero.

Share:

Vecino taponó cauce del arroyo e inundó tres cuadras en Don Bosco

Tras el fuerte aguacero en las últimas horas en Barranquilla se registró la emergencia.

Vecinos del barrio Don Bosco, tercera etapa, y Rebolo pasaron un gran susto en horas de la tarde este miércoles, tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad y en cual sintieron los estragos de las aguas que se represaron, todo por cuenta de un irresponsable que taponó la canalización del arroyo Hospital el cual pasa por el sector.

Según cuentan los afectados, todo ocurrió en el sector de la carrera 35 con calles 10, 9 y 8, luego de que un tanque grande con basura se atascara en medio del canal por donde corre la lluvia y un pequeño puente que pasa por encima.

El objeto que fue dejado en la calle 17 con carrera 35, y luego arrastrado por la fuerza de la corriente, hizo represar el agua que en pocos minutos inundó las viviendas del sector dañando enseres y electrodomésticos. En ese mismo sentido, los vecinos del sector señalan que el causante habría sido alguna persona que vive en el sector y que irresponsablemente arrojó el tanque con basura.

Por otro lado, manifiestaron que tras esperar por varias horas la ayuda de los bomberos para poder retirar el objeto que taponaba el cauce, decidieron sacar el tanque amarrado por unas cadenas a un caminón para equitar futuros riesgos.

La comunidad tenía el temor de que en próximas horas se precipitara un nuevo aguacero y la emergencia fuese peor, agravada por la oscuridad de la noche y la dificultad de escombro y otros materiales represados. 

Más sobre este tema: