Foto
@alcaldiabquilla

Share:

URI Zonal en Barranquilla atenderá el 55% de casos judiciales del Distrito

Y el 68% de los homicidios de la capital del Atlántico aseguró el Ministro de Justicia Yesid Reyes en Barranquilla.

Al firmar el convenio que permitirá a Barranquilla tener la primera Unidad de Reacción Inmediata Zonal del país, el Ministro de Justicia Yesid Reyes, aseguró que la nueva oficina judicial atenderá el 55 por ciento de los casos que se presentan en Barranquilla por diferentes delitos.

Además, el 68% de los homicidios reveló el titular de la cartera de justicia al resaltar el impacto que tendrá en la capital del Atlántico esa nueva entidad.

El Ministro de Justicia con la Alcaldesa Elsa Noguera y el Alcalde electo Alejandro Char

El Ministro confió en que las URI Zonales que se implementarán como piloto en Barranquilla se pueda "replicar en el resto del país". En el territorio nacional son 50 las URI que existen y el propósito es descentralizarlas.

Reyes resaltó esta iniciativa como una política para acercar la Justicia al ciudadano.

Consideró que "la lejanía afecta, la implementación de la Justicia". Sostuvo que con acortar las distancias se reducirán los tiempos de desplazamiento de policías que pueden seguir rápidamente en otras actividades de su diario quehacer en materia de seguridad.

La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella dijo por su parte que está URI Zonal Suroccidente servirá "para descongestionar la URI del Centro".

La firma del convenio para la construcción de la primera URI Zonal en el país se cumplió en el despacho de la Alcaldesa.

 

Más sobre este tema: