Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Carlos Hernández Sánchez.
10:53 am. Sábado 02 de Julio de 2022
UNP, blanco de críticas tras atentado en que perdió la vida diputado en Arauca
10:53 am. Sábado 02 de Julio de 2022
Gobernadora de ese departamento conmina a la Unidad Nacional de Protección, UBP, a activar nuevo estudio de riesgo a diputados.

El asesinato este jueves 30 de junio del diputado liberal de Arauca Carlos Alberto Hernández Sánchez, puso en entredicho el desempeño de la Unidad Nacional de Protección, UNP, ya que el político a pesar de tener escolta asignada por esa dependencia, viajaba solo en el momento en que le dieron muerte.

Hernández fue asesinado entre Fortul y Arauca cuando acudía a una cita de la cual no hay detalles, y además viajaba sin su escolta.

El director de la UNP, Alfonso Campo, lamentó la situación y confirmó que en efecto, en el instante del ataque el diputado no contaba con su esquema de seguridad.

El diputado Hernández tenía asignado un robusto esquema de protección UNP vigente, que, según informes preliminares, no lo acompañaba al momento del atentado por decisión propia”, manifestó el alto funcionario, sin que esto último fuera plenamente confirmado.

Miguel Ángel Pinto, copartidario de la víctima, rechazó el asesinato y lo atribuyó a grupos armados.

“Me informan que están amenazados todos los liberales. Exigimos al ministerio del Interior y a la Fiscalía General se aclaren estos hechos lo más pronto posible”, agregó Pinto.

La Policía Nacional y la Gobernación de Arauca ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien dé información de los responsables de este homicidio.

"Hoy le pedimos a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que se active un nuevo estudio de riesgo para los integrantes de la Asamblea", declaró Indira Luz Barrios, gobernadora encargada de Arauca.

En el territorio visitado por Hernández y donde se cometió el atentado actúan el ELN y el frente 10 Martín Villa de las disidencias de las FARC.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre