Buses de Transmecar en su nevada.
Buses de Transmecar en su nevada.
Foto
Cortesía.

Share:

“Unos hombres llegaron en moto exigiendo $100 millones”: gerente de Transmecar

Hoy solo está laborando el 15 % de la flota.

La delincuencia sigue atacando al gremio transportador. Esta vez las amenazas fueron dirigidas de manera directa a la empresa Transmecar, que ayer todos sus conductores guardaron sus vehículos y hoy solo está laborando el 15% de la flota. 

“En el día de ayer, en horas de la mañana, se presentaron dos hombres al despacho de Caracolí e intimidaron al despachador obligándolo a que dejara su actividad del día y se dirigiera a la oficina de la empresa para establecer un contacto desde su celular con las directivas de la empresa”, dijo David García Zapata, gerente de Transmecar, en Atlántico en Noticias.

El empresario precisó que logró establecer comunicación con los delincuentes y le están exigiendo 100 millones de pesos en un único pago.

“Es una locura. Los delincuentes creen que los del gremio somos multimillonarios y eso no es así. También estamos en crisis”, precisó. 

Precisó que es la primera vez que una intimidación de esta magnitud hace que se suspenda el servicio. 

“En años anteriores y a lo largo de este año veníamos recibiendo llamadas y exigencias de delincuentes, pero nunca habíamos tenido un suceso como el de ayer de intimidar a los trabajadores en general tanto que decidieron no salir a laborar”, indicó el Gerente.

Precisó que la pandemia y ahora la inseguridad han golpeado fuertemente al gremio. 

“Nosotros tenemos 140 vehículos, de los cuales normalmente después de la pandemia trabajan el 80 a 75% del parque automotor. A raíz de la pandemia muchos propietarios y conductores, algunos se fueron a la quiebra y decidieron mantener los vehículos parados. Hay unos 145 conductores, han salido 30 a 35 y con todo estos problemas han renunciado más de 12”, dijo el gerente. 

Por su parte, el jefe de rutas, Edward Molina, aseguró que no está laborando el 100% de la flota hasta tener garantías. 

“Tenemos hoy un 15% de servicio del total laborando, ya que estamos esperando que las autoridades nos brinden esas garantías para seguir al 100%”, puntualizó. 

Más sobre este tema: