Unimetro
Unimetro
Coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
3:09 pm. Miércoles 27 de Abril de 2016
Uno de los dos uniformados heridos ya recibió el alta médico
3:09 pm. Miércoles 27 de Abril de 2016
El otro permanece hospitalizado mejorando su salud pese al impacto de bala en su rostro.

Uno de los dos patrulleros heridos cuando intentaron realizar una requisa a una pareja en la noche de este martes en el barrio La Magdalena de Barranquilla ya fue dado de alta del centro asistencial donde permanecía. Su compañero aún se encuentra en delicado estado de salud por el disparo en la cara. 

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los uniformados han tenido evolución en su salud, confirmando que uno de ellos ya salió de la clínica. 

"Están evolucionando en las mejores condiciones. Uno ya fue dado de alta, mientras que el otro presenta una afectación en su rostro, ya el cirujano está interviniendo debido a que la bala le ingresó por el pómulo y salió por la oreja", dijo el coronel. 

Sobre los hechos, el comandante operativo indicó que los uniformados fueron a realizar la requisa a una pareja que se movilizaba en una motocicleta. 

"Nuestros uniformados se disponían a realizar una requisa y posterior a eso hubo un cruce de disparos. La información que se tiene es que la mujer pasa el arma al compañero, y este es el que acciona el arma de fuego hiriendo a los policías. Alcanzaron a herir al presunto delincuente y posteriormente fue capturado", indicó el oficial. 

El coronel Palomino indicó que se adelantan las investigaciones para determinar la identidad y ubicación de la mujer que participó en el atentado. 

"Estamos en indagaciones. Se está analizando por medios de las cámaras de seguridad para conocer quien es la mujer para luego dar con su captura".

Policías vs delincuentes 

En lo corrido del 2016 han resultado heridos siete policías al enfrentarse con delincuentes. El pasado 24 de febrero, dos miembros de la Sijín resultaron heridos en el barrio Rebolo. Tres días después, el 27 de febrero, un policía que se encontraba de descanso resultó herido cuando frustró un presunto robo en una casa del barrio San Felipe, el uniformado abatió al presunto delincuente.

Otros dos policías también fueron heridos cuando frustraron un robo en un restaurante del barrio Lucero, un delincuente fue abatido, este hecho ocurrió el sábado 23 de abril. Y anoche, 26 de abril, resultaron heridos dos uniformados cuando intentaron requisar a una pareja en moto en La Magdalena.

Según la Policía, van 7 delincuentes abatidos en lo corrido de este 2016. 

Uso de chaleco antibalas 

En los últimos meses los uniformados de la Policía han comenzado a usar chaleco antibalas para proteger su vida en operativos que realicen a diario, según indicó el coronel Palomino. 

"Ya tenemos muchos uniformados usando el chaleco balístico, esto es para garantizar la seguridad y protección de nuestros hombres". 

Indicó además que ya hay una dotación de 700 chalecos antibalas y están a la espera de 1300 para que los uniformados estén protegidos.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial