Momentos en el que los policías tratan de someter al joven.
Momentos en el que los policías tratan de someter al joven.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Uniformados involucrados en muerte de joven en Palermo serán separados de sus cargos: Policía

Policía de Santa Marta indicó que el oficial que le disparo al joven en varias oportunidades actuó así tras "sentirse amenazado".

La Policía Metropolitana de Santa Mara emitió un comunicado de prensa con relación a los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero en el corregimiento de Palermo, donde un joven identificado como Saúl Estiven Fernández Pinzón, de 18 años, terminó muerto a bala por dos policías que llegaron a realizar un procedimiento de captura.

“Según las primeras indagaciones, se pudo establecer que siendo aproximadamente las 5:30 pm, la subestación recibió una llamada de un tendero manifestando que un sujeto llegó a su tienda pidiéndole dinero. Rápidamente, la patrulla del cuadrante, que se encontraba realizando labores de patrullaje de registro y control en la zona, llega hasta el lugar de los hechos, posteriormente la comunidad mediante señalamiento informó que el sospechoso ingresó a un billar para evitar ser requerido por los uniformados”, dice aparte del comunicado.

“Acto seguido, los policiales se acercan al establecimiento ubicado a pocas cuadras de la tienda, ingresando inmediatamente logrando observar al sospechoso quien intentó ocultarse. Seguidamente, cuando es requerido por los policías, el sospechoso se alteró e inmediatamente con un arma blanca intimida a los uniformados para evitar el procedimiento, lo que generó un forcejeo, resultando lesionado con arma blanca uno de los uniformados en el brazo izquierdo y derecho respectivamente”, precisó la Policía.

La Institución Armada prosiguió indicando en el comunicado que “el uniformado al sentirse amenazado reacciona desenfundando su arma de dotación, accionándola en varias oportunidades y causándole heridas en diferentes partes del cuerpo al ciudadano, quien fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla donde llego sin signos vitales”.

Y precisó que ya abrió una investigación con referente al caso.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta dio apertura a la investigación de los uniformados comprometidos en los hechos, los cuales como medida provisional serán separados de su cargo mientras se adelanta la investigación correspondiente por la Justicia Penal Militar como por la Oficina de Control Interno Disciplinario y CTI para el esclarecimiento de los hechos”, finalizó.