Unimetro
Unimetro
Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’,
7:01 am. Lunes 25 de Octubre de 2021
"Una vez cumpla sus condenas en EE.UU., deberá responder por sus crímenes en Colombia": Duque
7:01 am. Lunes 25 de Octubre de 2021
Dijo que esta captura es la sentencia final del 'Clan del Golfo'.

El Presidente de la República, Iván Duque, informó que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, debe ser extraditado "la mayor brevedad" a Estados Unidos.

El jefe máximo del 'Clan del Golfo' fue capturado el pasado sábado, en el Nudo del Paramillo, en lo que se denominó la operación 'Osiris'.

"‘Otoniel’ debe ser extraditado a la mayor brevedad. Ese proceso debe ser ágil y una vez cumpla sus condenas por narcotráfico en los EE. UU. deberá responder por todos sus crímenes en Colombia", indicó el mandatario a El Tiempo.

"La extradición de este bandido es urgente para la seguridad del hemisferio, para que se conozca toda la red de vínculos entre los carteles de distintos países", agregó el jefe de Estado.

Duque volvió a comparar la captura de 'Otoniel' con la caída de Pablo Escobar. "El 'Clan del Golfo' envió más toneladas de cocaína que el 'Cartel de Medellín'", advirtió el Presidente.

Alias 'Otoniel' es requerido por Estados Unidos tras haber cometido decenas de delitos de narcotráfico.

Además, Duque reveló este lunes cómo fue reseñado el peligroso delincuente.

"Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que el que la hace, la paga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley", aseguró el mandatario.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre