Una persona muerta y dos heridas en las corralejas en San Jacinto, Bolívar
Los lesionados están fuera de peligro.
Wilmer Tapia, de 31 años, murió en las últimas horas en las corralejas de San Jacinto, Bolívar, tras salir embestido por uno de los toros de la tarde, informó la Policía.
Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro, dijeron fuentes de los organismos de socorro que atienden las emergencias que puedan presentarse en la población que celebra las fiestas patronales en el presente puente festivo.
El portal Mundo Noticias informó que Tapia fue corneado de gravedad luego de quedar colgado en el techo de uno de los palcos, en donde fue alcanzado por el toro que lo embistió en varias ocasiones, hasta lanzarlo al suelo.
El hombre logró ser auxiliado para ser trasladado al Hospital Local y de allí en una ambulancia al Hospital de Carmen de Bolívar, donde falleció.
La primera tarde de toros del viernes fue de la ganadería ‘La Bendición’ de Marcos Gutiérrez, mientras que la de este sábado está a cargo de los Hermanos Cumplido de la ganadería ‘La Juliana’, de Chimá, Córdoba.
Este lunes festivo, de la ganadería ‘Tentación’, de Buenavista, Sucre, de los Hermanos Cerro, y el último día de fiesta, el martes 21, de los Hermanos Vergara de la ganadería ‘La Palestina’ de San Onofre, Sucre.
Las corralejas se siguen celebrando en buena parte del Caribe colombiano, pese al rechazo de animalistas.