Una joven de 20 años y su suegra, las víctimas del naufragio en el Tayrona
Investigarán al capitán y los dos ayudantes de la lancha que fue inmovilizada.
Las dos mujeres que fallecieron en el naufragio de la lancha ‘La Tartamuda’, que no tenía autorización de la Dimar para zarpar al Parque Tayrona, fueron identificadas como María Camila Navales, de 20 años, y su suegra, Gloria Amparo Grisales.
Las dos víctimas de esta tragedia venían procedentes del Eje Cafetero, de donde eran oriundas, y se encontraban disfrutando de un paseo por los sitios turísticos del Magdalena.
Uno de los pescadores que ayudó a rescatar a los otros 20 pasajeros de la lancha, Jáder Fontalvo, dijo a Noticias Caracol que entre los sobrevivientes había dos ciudadanos chilenos y tres peruanos.
“Nosotros enseguida arrancamos para el sitio, llegó otra lancha de amigos de Gairaca, que son buzos, pudimos ver la lancha y desafortunadamente estaban los dos cuerpos sin vida de las dos mujeres, abajo de la lancha, que no pudieron salir”, narró.
Las autoridades marítimas revelaron que la embarcación no estaba autorizada para zarpar hasta el Parque Tayrona sino a Playa Blanca, declaró el capitán Mario Rodríguez, comandante de guardacostas de Santa Marta.
También dijo que investigan la posible falla en los motores que al final provocó el accidente y el volcamiento de la lancha.
El capitán César Grisales, comandante de la Capitanía de Puertos de la ciudad, indicó que van a investigar al capitán y a los dos ayudantes de la embarcación que fue inmovilizada.