Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.
Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.
Foto
El Tiempo

Share:

Una bruja dio ubicación de 'Matamba': lo encontraron leyendo en un kiosco

Así fue el operativo para abatir al excabecilla del 'Clan del Golfo'.

Noticias Caracol reveló detalles inéditos del operativo contra Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, en el municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.

Desde que se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá, el pasado viernes 18 de marzo, 'Matamba' fue perseguido por las autoridades.

Labores de inteligencia de la Policía colombiana con apoyo de la DEA.

Las autoridades recurrieron a una pitonisa, la cual era contactada constantemente por 'Matamba', a través de Facebook, de acuerdo a lo revelado por Noticias Caracol.

"La bruja es una fuente que se trabajó con la DEA, que nos da unas informaciones puntuales y que nos permite hacer ese trabajo cartográfico tan importante para llegar a los tres puntos donde estuvo ‘Matamba’ luego de su escape de la cárcel", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante Policía Antinarcóticos.

La Policía y la DEA usaron satélites para ubicar a alias 'Matamba', en el municipio de Bolívar, en Santander.

Estaba acompañado de un escolta y según la Policía Antinarcóticos, habría llegado a este sitio con ayuda de miembros del 'Clan del Golfo'.

De hecho, según Noticias Caracol, 'Matamba' llevaba tres días en este sitio.

Miembros de la Policía llegaron al sitio y encontraron al excabecilla del 'Clan del Golfo', sentado en un kiosco y leyendo un libro. Fue sorprendido y su escape era imposible.

"Ellos se percatan de la presencia de nuestros hombres, salen en huida, un señor que estaba con él, aparentemente el escolta, sale en una moto, no lo espera", explicó el general Alarcón.

"Él (‘Matamba’) sale corriendo con su fusil, les lanza la granada a nuestros hombres y ahí se produce el enfrentamiento", agregó.

Más sobre este tema: