Una adolescente de 17 años murió tras explosión en casa donde almacenaban pólvora
La segunda persona muerta, luego del primer caso registrado en Santander.
La Secretaría de Salud de Sucre reportó la muerte de una adolescente de 17 años quemada con pólvora en una explosión registrada este 23 de diciembre en el barrio Sinaí de Sincelejo.
Según el informe de las autoridades, la menor, identificada como Brenda Velásquez Iriarte, se encontraba en el patio de su vivienda donde se presume se almacenaba gran cantidad de pólvora, cuando por causas desconocidas, se generó una explosión.
La adolescente fue llevada gravemente herida a un centro asistencial donde murió a causa de las lesiones en el 90% de su cuerpo.
Por otro lado, en el departamento de Sucre fueron reportados 8 casos de personas quemadas con pólvora.
El caso de la adolescente se sumó al primer hecho ocurrido el 20 de diciembre donde murió un niño de 6 años por consumir fósforo blanco en Barrancabermeja, Santander.
Lea también: Galán calificó de "inaceptable" que Fabio Ochoa no tenga requerimiento judicial
El pasado domingo 15 de diciembre los familiares del menor se percataron de que presentaba calambres, dolor abdominal y sudoración, por lo que lo llevaron al hospital del puerto petrolero.
Por la gravedad de los síntomas, el menor fue trasladado a la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca, donde falleció este 20 de diciembre.