Ángela María Coronado al momento de su captura.
Ángela María Coronado al momento de su captura.
Foto
Policía Nacional

Share:

"Un vecino delató a Angélica cuando se enteró que estaba siendo buscada": Fiscalía

A la mujer le fue legalizada su captura.

Ante la Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías fue legalizada pasada las 11 de la noche del jueves la captura de Angélica María Coronado Cantillo, la mujer que 24 horas antes fue capturada en Soledad por raptar a una bebé de 7 días de nacida, hija de padres venezolanos, de una caseta cerca de la playa de Salgar, en Puerto Colombia.

La Fiscal Primera Especializada ante el Gaula, durante la audiencia de legalización de captura, indicó ante la juez que Angélica le habría suministrado somnífero en la comida a los padres de la pequeña la noche del martes y cuando ya amanecía el miércoles se llevó a la pequeña dentro de una pañalera.

La mujer logró ganarse la confianza de los padres de la bebé, luego de darle regalos y ayudar en el cuidado de la pequeña tras haber conocido a la mamá una semana atrás cuando dio a luz en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla.

Tras ocurrir el rapto, el Gaula de la Policía inició un operativo para identificar, a través de cámaras de seguridad, a la mujer que robó a la pequeña.

La Fiscal siguió relatando que rápidamente las autoridades empezaron a recibir información porque la Policía distribuyó imágenes a los medios de comunicación de la bebé y de la mujer para ubicarlos.

Fue así como un vecino vio la noticia publicada y decidió llamar a la línea 123 de la Policía para precisar que la mujer que aparecía en las fotos era su vecina.

Es así como el Gaula solicitó una orden de allanamiento al inmueble de la mujer, ubicado en el barrio Los Campanos 2 de Soledad, y cuando llegaron al sitio efectivamente encontraron a la mujer, en compañía de su esposo, dos niños más, la mamá de ella y a la bebé raptada.

Del mismo modo las autoridades hallaron documentos como certificado del nacido vivo, registro civil y un carnet de vacunación que habían sido alterados con corrector blanco y en el que se veían en algunos apartes el nombre de la mamá de la bebé. Esto confirmó a las autoridades que no había duda que la bebé era la misma que había sido raptada horas antes en Salgar.

Las autoridades también investigan si el marido de la mujer sabía o no sobre el rapto de la pequeña.

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedaron programadas para el lunes 16 de julio, a las 2:30 de la tarde. Ese día le imputarán a Angélica el delito de secuestro agravado.
 

Más sobre este tema: