Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Fachada de la Sijin
9:06 am. Jueves 19 de Noviembre de 2015
Un subteniente y 2 patrulleros de la Sijin capturados por presunto secuestro en la Vía 40
9:06 am. Jueves 19 de Noviembre de 2015
Sin orden “capturaron” y “retuvieron” a un empresario barranquillero.

Tres investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un subteniente, jefe de patrimonio, y dos patrulleros, se encuentran involucrados en un episodio en el que resultó víctima un empresario de esta capital a quien “retuvieron” sin orden judicial ni haber avisado ni reportado previamente al Centro Automático de Despacho.

El episodio, que inicialmente se reportó como secuestro, compromete a los tres investigadores de la Sijin que en la Vía 40, con la 51, “capturaron” a un empresario.

Los tres agentes de la Sijin están identificados como el subteniente Frank Edward Curtidor Peña, de Guainía, 24 años, quien tenía en su poder dos armas de fuego. Es jefe de la unidad de patrimonio de la Sijin Mebar; y los patrulleros Andrés Camilo Palomeque Díaz, de Ríosucio, Caldas, de 23 años, y Alberto Ricardo Medina de 25 años.

Los investigadores “capturaron” al hombre quien se defendía en el interior del vehículo una vez fue amenazado con llevarlo a instancias judiciales. Supuestamente fue detenido para averigiarle 'antecedentes judiciales'

El empresario, quien no fue despojado de su teléfono, alcanzó a  tomarse una fotografía y se la envió a su esposa. Le escribió lo que pasaba y la mujer se puso en contacto con las autoridades de Policía que negaron que existiera un operativo en contra del empresario.

Los superiores de los integrantes de la Sijin ordenaron a los agentes del CAI de la Aduana que realizaran el operativo y capturaran a los tres agentes de la Sijin Mebar. De inmediato fueron conducidos  al CTI de la Fiscalía en donde esperan que se desarrolle la audiencia de legalización de captura.

El Fiscal 3 de la URI les imputará el delito de secuestro.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla les inició el respectivo proceso disciplinario por esta conducta gravísima.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Video
PzH2II2OVvo
Triple A
Unilibre