EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Patrullero Brayan Mojica Santos.
Patrullero Brayan Mojica Santos.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Un integrante de la Dijin muerto y otro herido en atentado en Curumaní, Cesar

Les dispararon desde una camioneta.

En el corregimiento de Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar, asesinaron a un integrante de la Policía, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín). Otro uniformado resultó herido en el atentado.

El uniformado muerto fue identificado como el patrullero Brayan Mojica Santos.

Los hechos que acabaron con su vida se registraron a las 2:30 de la tarde de este viernes 21 de junio. 

Testigos señalaron ante las autoridades que los policías se movilizaban en un vehículo blanco por la calle principal de esa población cuando fueron impactados desde una camioneta .

En medio del ataque los policías, que estaban de civil, se enfrentaron a los atacantes, generándose en el sitio un intercambio de disparos.

Brayan Mojica, el conductor, murió en el acto. Su compañero César Silva resultó herido en mano y brazo derecho.

Tras el asesinato del integrante de la Dijín, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se pronunció señalando:

“Estamos de luto! Nos invade un profundo dolor tras la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos, quien tenía el sueño de seguir sirviendo a la patria. Condenamos este hecho que le arrebató su vida. Un mensaje de solidaridad a su respetada familia”, expresó en su cuenta de X.

Los dos policías, según las autoridades, se encontraban realizando investigaciones en contra del crimen organizado en la zona.

Entre el mes de enero y mayo, se han registrado, según el Ministerio de Defensa,  34 asesinatos de miembros de la Fuerza Pública y 172 han resultado heridos.

Más sobre este tema: