Leiner Montero y Dilia Contreras, asesinados.
Leiner Montero y Dilia Contreras, asesinados.
Foto
archivo

Share:

Un capturado por homicidio de los periodistas Léiner Montero y Dilia Contreras

En operativo de Fiscalía y Policía Judicial.

Las autoridades capturaron en las últimas horas a una persona que estaría vinculada con el doble homicidio de los periodistas Leiner Moreno y Dilia Contreras en hechos ocurridos en el Municipio de Fundación, Magdalena.

En el mismo vehículo viajaba Joaquín Alberto Gutiérrez, quien resultó herido.

Dilia Contreras, de 39 años, era directora del programa digital La Bocina Col. Mientras que Léiner Montero, de 38, era director de la emisora comunitaria Sol Digital Stereo.

Los comunicadores fueron interceptados por hombres armados que los balearon en el interior del vehículo en el que se desplazaban el domingo 28 de agosto en la madrugada cuando regresaban de zona rural del corregimiento Santa Rosa de Lima, en donde cubrieron las fiestas patronales.

Una fuente consultada dijo que la persona capturada está fuertemente custodiada y que en las próximas horas sería llevada ante un juez de control de garantías.

Aunque el nombre no ha sido revelado, se supo que estaría vinculada con el doble homicidio que ha sido repudiado por el gremio de periodistas del país y organizaciones extranjeras como la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP-.

Sobre los móviles, el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del Magdalena, informó que las autoridades investigan un posible hecho de intolerancia, el cual habría sido el inicio de lo que terminó con el infortunado episodio donde fueron asesinados los comunicadores.

“Las víctimas se encontraban en las fiestas patronales en el corregimiento de Santa Rosa de Lima donde presuntamente se presentó un hecho de intolerancia que está siendo investigado en estos momentos”, sostuvo.