Yeris José Morales Ramírez y Jesús María Hurtado Méndez.
Yeris José Morales Ramírez y Jesús María Hurtado Méndez.
Foto
Suministrada

Share:

Un albañil y un mototaxista, las víctimas del doble crimen en El Bosque

Policía asegura que el ataque a bala no iba dirigido contra ellos.

Yeris José Morales Ramírez, de oficio albañil y de 26 años; y Jesús María Hurtado Méndez, de 23 y de oficio mototaxista, fueron los dos hombres asesinados a bala en la tarde del jueves en el barrio El Bosque de Barranquilla por parte de dos sicarios que pasaron por la calle 88 con carrera 6L y abrieron fuego de manera indiscriminada.

Familiares de Yeris contaron este viernes en Medicina Legal que su ser querido había pasado con un hermano destapando la alcantarilla de una panadería de otro familiar, en el barrio Nuevo Éxito de Soledad.

"Él salió y yo me quedé porque vivo allá. Cogió un bus en la Circunvalar y se bajó por los lados de Las Malvinas", contó un hermano del albañil.

Allí, contaron familiares, le pidió la carrera al mototaxista Jesús María, al parecer, para que lo llevara hasta su casa en la Ciudadela de Paz.

"Cuando iban por la calle 88 fue que unos hombres en moto pasaron disparando y las balas los cogió a ellos", contó otro familiar.

Yeris, según contó su familia, era una persona alegre, buena gente y dejó un hijo de cinco años.

Por su parte, los allegados de Jesús María precisaron que él tenía poco tiempo de estar dedicándose al mototaxismo. También tenía como oficio el de mecánico, residía en Las Malvinas y dejó un hijo de seis meses de nacido.

Los familiares de ambos fallecidos pidieron a las autoridades dar con los responsables de su muerte.

Hay que recordar que la Policía precisó que el ataque a bala iba dirigido contra una tercera persona que se dedica al tráfico de estupefacientes en la zona donde ocurrió el hecho y que las dos víctimas no tendrían nada que ver con los mismos.

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, precisó que el atentado contra esa tercera persona, quien resultó ilesa, habría sido ordenada por alias 'Pa', de la banda 'Los Costeños', por el control de territorio y del tráfico de drogas.