Isla Cholón, donde ocurrió el accidente.
Isla Cholón, donde ocurrió el accidente.
Foto
Expotur.

Share:

“Turista se lanzó al agua cuando la embarcación estaba en movimiento”: Dimar

Las hélices lo alcanzaron y lo cortaron en diferentes partes del cuerpo.

La Dirección General Marítima, Dimar, emitió un comunicado de prensa sobre el incidente ocurrido sobre el mediodía de este sábado en la Isla Cholón, en zona insular de Cartagena, donde un turista resultó herido tras ser alcanzado por las hélices de un yate. 

“Sobre el medio día de hoy la Autoridad Marítima recibió el reporte de un accidente en la Ciénaga de Cholón en el que resultó herido un turista de aproximadamente 34 años de edad, quien fue evacuado hasta un centro asistencial en la ciudad de Cartagena a bordo de una unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia que en el momento de los hechos se encontraba efectuando control de las actividades marítimas en la zona”, indicó la Dimar. 

Sobre los hechos, la Dirección General Marítima indicó que “de manera preliminar, se conoce que aparentemente la persona herida se lanzó al agua cuando la embarcación en la que se transportaba se encontraba en movimiento”.

Frente al hecho, la Autoridad Marítima dio apertura a la investigación correspondiente que permita conocer la realidad de los hechos. 

El yate implicado en el accidente había zarpado desde Cartagena en horas de la mañana y es de bandera colombiana con el nombre de ‘Prime’, el cual es catalogado como una embarcación de recreo. 

“Este tipo de naves no cuentan con autorización por parte de la Autoridad Marítima para efectuar actividades comerciales como alquiler”, indicó la Dimar.

Por su parte,  la Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró a propietarios y empresas cumplir con las normas y permisos estipulados a nivel nacional para el transporte de pasajeros así como advierte a la comunidad en general, no estar cerca de embarcaciones en movimiento.

Además, dar aviso a sus acompañantes o tripulación de cualquier actividad a realizar en el agua, hacer uso del chaleco salvavidas a bordo, entre otros, que permitan entre autoridades, gremio y comunidad, garantizar una navegación segura.