Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
El turista Carlos Álvarez, mientras esperaba al grupo para salir en la expedición hacia Ciudad Perdida.
6:39 am. Viernes 05 de Mayo de 2017
Turista murió de ataque al corazón en caminata hacia Ciudad Perdida
6:39 am. Viernes 05 de Mayo de 2017
Se trata de un hombre de 67 años, colombiano, y nacionalizado en Estados Unidos.

Carlos Álvarez, un colombiano nacionalizado en los Estados Unidos, falleció este jueves durante una travesía ecoturística hacia Ciudad Perdida.

El hombre, de 67 años de edad, falleció de un infarto fulminante durante una de las largas caminatas para llegar a Teyuna.

Al momento de esta publicación eran pocos los detalles que se conocía al respecto de la muerte de este hombre. Seguimiento.co pudo establecer con fuentes del sector turístico, que Carlos participó en esta travesía con los guías del operador Expotur, ubicado en la carrera tercera, entre calles 17 y 18.

Una captura de la cámara de seguridad de Expotur a la que accedió este medio digital, muestran a Carlos sentado en la oficina del operador a las 8:07 a.m. a la espera de que el grupo de turistas, en su mayoría extranjeros, iniciaran la travesía.

Este tipo de planes turísticos hacia Ciudad Perdida son bastante exigentes físicamente y pueden tardar entre tres y cuatro días de caminata, que incluye tramos de entre 7 y 15 kilómetros diarios por terrenos inestables, sin contar que los turistas deben cargar su propio equipaje.

Hace menos de cuatro meses, un turista de procedencia Suiza también falleció por un ataque cardiorespiratorio cuando participaba en una caminata desde Cañaveral hacia Arrecifes, en el parque Tayrona. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fPKSFqozUtM