Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Tomás Maldonado Cera.
10:57 am. Martes 01 de Diciembre de 2020
Tribunal niega solicitud a Tomás Maldonado: aseguraba que video entregado por Fiscalía no estaba completo
10:57 am. Martes 01 de Diciembre de 2020
Es acusado por la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno.

El Tribunal Superior de Barranquilla negó este martes la solicitud de prueba sobreviniente que había pedido la defensa de Tomás Maldonado Cera con referencia al video que tiene la Fiscalía en donde se observa a quien sería el acusado y a Brenda Pájaro Bruno circular por el sector del barrio Miramar, al norte de Barranquilla, el día en que desapareció la mujer.  

Según la defensa, el video no había sido entregado en su totalidad por parte de la Fiscalía, pero el tribunal negó tal solicitud debido a que considera que el elemento material probatorio fue entregado completo a la defensa cuando se desarrollaba la audiencia preparatoria.

El juicio contra Tomás Maldonado se lleva en el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Barranquilla y cuyo proceso estaba detenido por la apelación que realizó la defensa del acusado para que el proceso subiera al Tribunal Superior de Barranquilla. De igual manera, el magistrado le solicitó a la defensa que no haya más actos por parte de este que contribuya a que se dilate el proceso. 

Ahora el caso bajará de nuevo al juzgado para asignar nueva fecha para la continuación del juicio. 

El hombre es acusado por la Fiscalía de ser el presunto autor material de la muerte de Brenda Pájaro Bruno, quien desapareció el 25 de julio del 2018, pero casi un mes después su cuerpo fue encontrado en una zona enmontada del barrio Miramar.

Una de las pruebas que presentó la Fiscalía en juicio es un video obtenido por una cámara de seguridad de un conjunto residencial de ese barrio y en donde se observa el vehículo de igual características que conducía Tomás Maldonado y de copiloto a una mujer con una camiseta de la selección Colombia, la misma que tenía Brenda el día que desapareció.

Otra cámara muestra como se ven a los dos después caminar juntos rumbo a una zona enmontada y luego cuando se observa al hombre, quien precisa el ente acusador es Tomás Maldonado, que viene solo sin la mujer.

En ese trayecto de tiempo es el que presume la Fiscalía que Brenda fue asesinada y dejada abandonada en la zona enmontada.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo