Tres jóvenes denuncian presunto abuso sexual en la Estación de Policía de Soledad 2000
Fueron capturados tras estar en una protesta el pasado 21 de mayo.
Tres jóvenes presuntamente fueron abusados sexualmente por reclusos de la Estación de Policía de Soledad 2000, luego que uniformados del lugar, al parecer, se los ofrecieran tras haber sido capturados el pasado 21 de mayo por estar en una protesta en inmediaciones del barrio Los Girasoles, en la Circunvalar.
Los indiciados denunciaron ante la Fiscalía que fueron golpeados en el trayecto y estando en la Estación de Policía habrían sido abusados por otros reclusos.
Uno de los capturados es miembro de la comunidad LGBTI.
Frente a esta denuncia, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que tras conocerse la denuncia se aperturó una investigación disciplinaria para determinar lo que realmente sucedió.
“Frente a esta denuncia de tres ciudadanos que fueron capturados el día 21 de mayo en el desarrollo de estas marchas, donde presuntamente en la Estación de Soledad 2000, en hechos confusos, en contra de estas personas al parecer hubo un acto de acceso carnal, una vez conocida esta denuncia de otros reclusos por abuso en estas instalaciones se apertura investigación disciplinaria para establecer responsabilidades”, indicó el alto oficial en Atlántico en Noticias.
Precisó que ellos ingresaron el 22 de mayo a las 4 de mañana a la Estación de Soledad 2000 y salieron el 23 de mayo a las 11:50 de la mañana tras firmar un libro de salida con su firma y huella.
“Durante la audiencia a las que fueron llevados por violencia contra servidor público y obstrucción de vía no manifestaron al juez tal situación y era la oportunidad para hacerlo. No obstante, estamos presto a establecer la verdad si hay un requerimiento por parte de la Fiscalía o la Procuraduría para que se esclarezcan los hechos”, puntualizó el alto oficial.