Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía

Share:

Tres hombres y un adolescente, los wayúu asesinados en Maicao

Ocurrió en el barrio Luisa Pérez.

Dos sicarios asesinaron la noche de este domingo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, de la etnia wayúu, en el barrio Luisa Pérez, zona urbana de Maicao, en La Guajira.

El hecho ocurrió la calle 23 con carrera 1A. Los victimarios llegaron en una motocicleta y abrieron fuego sin contemplación.

Los tres hombres fueron identificados como Alexander Miguel Castillo Ramos, de 46 años; Jader Menco Zambrano, a quien conocían como ‘El lobo’; Edwin Eladio Cera Esquivel, de 31 años, quien recibió dos balazos, uno en la espalda y otro en la mano izquierda.

Santiago Castillo, fue el adolescente de 14 años que murió en el lugar de los hechos. Los sicarios le propinaron un balazo en la cabeza.

“Nos encontramos en la etapa de investigación de este hecho criminal registrado en Maicao, en donde mueren tres personas y una resultó herida y posteriormente fallece en un centro médico. Se está tratando de establecer los móviles”, reveló una fuente judicial.

El hecho de sangre es materia de investigación. Hubo sevicia, de acuerdo con la fuente. Los cuerpos quedaron uno arriba de otro.

Se realizará un Consejo de Seguridad en Maicao. Las autoridades ofrecerán recompensa por los autores de esta masacre.

“Se está manejando una versión de posible ajuste de cuenta contra una de las personas que resultó muerta. No obstante, serán las autoridades investigativas las que determinen lo ocurrido”, afirmó la fuente.

Más sobre este tema: