EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 24 minutos
Tres capturados por extorsión: los señalan de ser de 'Los Rastrojos-Costeños'
Tres capturados por extorsión: los señalan de ser de 'Los Rastrojos-Costeños'
Foto
Captura de video

Share:

Tres capturados por extorsión: presuntos 'Rastrojos-Costeños'

Dos cuando recibían dinero y otro cuando presuntamente repartía panfletos.

Tres presuntos integrantes de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"El primero de los casos ocurrió en el barrio Santuario, en el sur de Barranquilla, donde unidades del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer que, presuntamente, estaban cobrando el dinero producto de una extorsión a un comerciante", precisó la Policía.

Luego de que él afectado denunciara, el Gaula inició una investigación que permitió la identificación de las personas que recogerían la suma de $30 millones que eran exigidos por los delincuentes.  

"Al momento de las capturas, a los dos sospechosos les fueron incautados un revólver y panfletos amenazantes alusivos a 'Los Rastrojos Costeños', además, se les incautó una motocicleta", reveló la Policía.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Iríanis Milagros Guerra Cantillo y Cristian Jesús Romero Acuña, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego. 

"Es de anotar que, al parecer, estas personas estarían relacionadas con otras denuncias de extorsión y disparos realizados a establecimientos comerciales. De igual forma, presuntamente, obedecían a órdenes de alias 'Bebo' o '07', quien está privado de la libertad" indicó la Policía en un comunicado.

El otro caso ocurrió en el barrio Nuevo Milenio, de Soledad, donde fue capturado Elías José López García, de 18 años, a quien se le halló en su poder un arma de fabricación artesanal. 

"Las unidades fueron alertadas por la comunidad de que este hombre, presuntamente, estaba haciendo exigencias económicas a varios comerciantes del sector, al parecer, entregando panfletos amenazantes alusivos a 'Los Rastrojos Costeños'", dijo la institución armada.

De inmediato, los policías iniciaron la búsqueda del hombre y al hallarlo le hicieron un registro, encontrándole el arma de fuego e incautándole una motocicleta.

Más sobre este tema: