General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Trataron de asfixiarla con una bolsa y fueron varias personas las que la apuñalaron”

Policía realizó un allanamiento al inmueble donde ocurrió la tortura.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó este miércoles detalles sobre el hecho atroz donde una adolescente de 16 años fue herida y torturada al interior de una vivienda, en el barrio Villa Muvdi del municipio de Soledad. 

“El pasado viernes, mediante engaños, una joven de 16 años es llevada por un par de amigos, pareja, a una vivienda y allí es sometida por parte de ellos. Es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lo más indignante del caso es que además de la pareja y la mamá de ellos, se sumó a la tortura otros amigos que llegaron al lugar. 

“Incluso utilizaron una bolsa para tratar de asfixiarla. Se van sumando otras personas, amigos de ellos que llegan también a golpearla y agredir con arma blanca a esta adolescente”, precisó el alto oficial. 

La adolescente quedó gravemente herida.

 “La joven presenta 80 heridas con arma blanca, pero llega un momento en que deciden montarla en un taxi y enviarla a un centro asistencial”, dijo Rosero.

La Policía realizó un allanamiento al inmueble donde ocurrió la agresión. 

“Se encuentra un lugar completamente limpio, pero también deshabitado. Sin embargo, con nuestros peritos y con la utilización de luces forenses se logra recaudar una evidencia valiosa que nos permitirá en los próximos días librar las primeras órdenes de captura y poner tras las rejas a los que causaron estas heridas”, puntualizó el alto oficial.

Por su parte, la adolescente continúa internada en el Hospital General de Barranquilla.

Al parecer, según las investigaciones de las autoridades, todo se debería por unos comentarios que realizó la adolescente en una red social.  En el hecho habrían participado incluso otros menores de edad y la víctima estuvo retenida dentro del inmueble alrededor de 14 horas.