Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DJN6TEw7xm4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yJkdPmQpy38?rel=0
Tommy Yoel Zerpa Brito y Carlos Alberto Ortiz Blanco.
5:11 pm. Jueves 28 de Enero de 2021
Trasladan a otras cárceles a 'Tommy masacre' y 'Cachete': el primero a Popayán y el otro a Ipiales
5:11 pm. Jueves 28 de Enero de 2021
Estaban recluidos en 'La Tramacúa', en Valledupar.

Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', fueron cambiados de cárcel después de que la investigación por el atentado en el centro de Barranquilla los señalara como presuntos determinadores.

Ambos estaban recluidos en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, en donde les hallaron celulares en sus celdas, con los cuales se comunicaron con los presuntos miembros de 'Los Costeños', que ejecutaron el ataque terrorista que dejó 14 heridos.

A 'Tommy masacre', condenado a más de 30 años por el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, fue trasladado a Popayán.

A 'Cachete', por su parte, lo movilizaron a Ipiales.

La idea de las autoridades es cortar con las facilidades que tenían estos dos mencionados para comunicarse con los demás miembros de 'Los Costeños'.

Recordemos que en varios audios quedó evidenciada la participación 'Tommy masacre' en el atentado en Barranquilla, el cual era por fines extorsivos.

Zona Cero conoció que los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana también exigen los traslados de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y Otón Alfredo Ortiz Blanco, alias 'Otón', presuntos cabecillas de 'Los Costeños'.

Los dos mencionados se encuentran en 'La Tramacúa', en Valledupar. De hecho, en el allanamiento que ordenó la Fiscalía les encontraron celulares.

Según las autoridades, 'JJ' y 'Otón' estarían coordinando hechos delictivos desde la cárcel. 

Es imperioso, según exigen los comerciantes, que estos presuntos cabecillas de 'Los Costeños' sean trasladados a otras cárceles de máxima seguridad, como acaba de ocurrir con Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre', y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381056655241183233
Artículo
Artículo