Digno Palomino, señalado máximo cabecilla de 'Los Costeños'.
Digno Palomino, señalado máximo cabecilla de 'Los Costeños'.
Foto
Migración Colombia

Share:

Tras rumor de fuga, Digno Palomino aseguró que estaba en una "cita médica"

Precisó que actualmente sigue en una casa cumpliendo detención domiciliaria en Barranquilla.

Tras el rumor que circuló este martes sobre la fuga de Digno José Palomino Rodríguez, señalado cabecilla de 'Los Costeños', a quien le concedieron la semana anterior detención domiciliaria tras ser deportado de Venezuela, el mismo hombre se pronunció en un video enviado por sus abogados para desmentir que se haya fugado.

"Voy a desmentir que me encuentro prófugo de la justicia porque ayer en la tarde fue el teniente del CAI de La Aduana solicitando mi presencia y yo me encontraba en una cita médica por cuestión de mis intestinos y el brazo", dice Palomino en un video, donde oculta su rostro con un emojis.

Este rumor fue publicado por medios locales y nacionales, con excepción de Zona Cero.

Posteriormente, explica que una vez llegó a la residencia donde cumple la detención domiciliaria, llegaron hombres armados en horas de la noche asegurando que eran policías, pero al verlos armados y de civil no quiso salir del inmueble por seguridad.

En el video precisa que sus abogados empezaron las diligencias para solicitar un cambio de domicilio para cumplir su detención porque ya se reveló la casa donde se encuentra en Barrio Abajo y por motivos de seguridad desea estar en otro inmueble en que nadie sepa donde se halla, solo los del Inpec cuando le pasen revista.

La Fiscalía apeló la decisión de detención domiciliaria, debido a que había solicitado cárcel para él. 

Un juez de segunda instancia resolverá la apelación.

Hay que recordar que a Digno Palomino le concedieron la detención domiciliaria la semana anterior, otorgada por un juez de control de garantías por padecer de una penosa enfermedad.

Palomino fue deportado de Venezuela hace dos semanas tras permanecer detenido en ese país desde diciembre del 2019.

Más sobre este tema: