EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 46 minutos
Los soldados asesinados.
Los soldados asesinados.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Tras quedar libres, ‘Camilo’ y ‘Pirata’ habían amenazado con atentar contra soldados

Estarían detrás del ataque con explosivos en el sur de Córdoba.

Con el pasar de las horas se conocen detalles del feroz ataque armado contra una unidad militar en el sur de Córdoba, que dejó el saldo de cinco soldados muertos y tres heridos.

El atentado ocurrió en el municipio de Puerto Libertador.

"Es un área con bastantes cultivos de coca. Se envían los víveres con una escuadra, son identificados por los bandidos, colocan unos explosivos muy fuertes en un puente y lo activan desde una montaña", expresó el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, a Blu Radio.

"El vehículo vuela y cae al caño, y tenemos el saldo de nuestros cinco soldados muertos y siete heridos. Es un milagro que los jóvenes heridos hayan salido con vida de allá”, agregó.

Pero lo que llama la atención es que el comandante advierte que alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’, dos exguerrilleros de las FARC, que fueron dejados en libertad por un juez el pasado 2 de septiembre, lanzaron una amenaza tras las audiencias.

Según el brigadier general, estos hombres, que habrían sido reclutados por el 'Clan del Golfo', dijeron que iban atentar con una bomba contra los soldados.

“Quiero llamar la atención por algo del 2 de septiembre, cuando fueron capturados alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’ dos ex Farc, conocidos por su manejo de explosivos. Ellos hicieron una amenaza cuando el juez los dejó libres, de que le iban a colocar una bomba a los soldados”, aseguró a Blu Radio.

“Después de la audiencia hicieron esa amenaza. Vamos a verificar porque es grave el reclutamiento que está haciendo el Clan del Golfo a bandidos que pertenecieron a las Farc”, añadió.

Más sobre este tema: