En esta vivienda del barrio Rebolo fue asesinada Marlene Ojeda Bolívar.
Foto
Archivo

Share:

Tras muerte de Marlene, compañero sentimental no aparece y tiene celular apagado

Familiares piden que la Policía investigue el hecho.

Desconcertados se encuentran los familiares de Marlene Ojeda Bolívar, la mujer asesinada en la madrugada del viernes en la calle 12 con carrera 25 del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, debido a que desconocen qué pudo haber pasado con ella.

En la mañana del sábado se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal para hacer el reconocimiento del cadáver e iniciar el trámite para el retiro del cuerpo. 

Según sus familiares, Marlene llevaba 13 días de haberse ido de la casa de sus padres en el barrio Villa Selene, en Soledad, para irse a donde 'Julián' conocido también como 'El Pony' (actual pareja de Marlene). 

"Ella se fue para donde él hace 13 días. Tenían una relación hace mucho tiempo y un hijo de 4 años. No sabemos en realidad si él vivía en esa casa o en los alrededores, lo cierto es que después del crimen no aparece", dijo un familiar.

La joven de 25 años fue asesinada luego de que un hombre tocó la ventana de una casa y la convenció para que saliera. Estando afuera le propinan los dos disparos. 

"Nos hemos tratado de comunicar con Julián pero tiene su celular apagado. Parece que se lo hubiese tragado la tierra. No queremos juzgarlo pero él debe saber qué pudo haber pasado", manifestó uno de los familiares en las afuera de Medicina Legal.

¿Quién es el Pony?

Los familiares indicaron que Marlene sostenía una relación sentimental tormentosa con Julián Suárez, conocido como 'El Pony', quien residía en el barrio Rebolo. 

"Ella tenía muchos problemas con él, a veces le pegaba y la maltrataba. Nosotros le dábamos consejos para que lo dejara y se apartara de él. Y hace 13 días se fue para donde él", dijeron.

Según noticias criminales en Barranquilla y su área Metropolitana, 'El Pony' está señalado de ser integrante de la banda delincuencial Los Rastrojos, y en el 2015 fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, presuntamente por participar en el homicidio de un cobradiario en Villa Selene (barrio donde residía Marlene)

'El Pony' fue presentado ante un juez en audiencias preliminares pero recobró su libertad después de que el juez con función de control de garantías consideró que no hubo flagrancia. Pero cuando salía de la audiencia fue recapturado por la Sijín porque tenía una orden de captura por el delito de homicidio en concurso tráfico y porte ilegal de armas de fuego. 

Julián presenta dos anotaciones por el delito de extorsión, y otra por fuga de presos. 

Marlene Ojeda Bolívar, de 25 años, era madre de dos niños, mayor de cuatro hermanos. Actualmente no trabajaba. Los familiares indicaron que nunca se vio involucrada en líos judiciales.

La familia de Marlene espera que la Policía investigue el hecho en el que fue asesinada y no quede en la impunidad para que el o la responsable pague por lo que hizo.