Albanis Báez Fernández y su pareja José Antonio Martínez Viloria.
Albanis Báez Fernández y su pareja José Antonio Martínez Viloria.
Foto
Cortesía y Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Tras imputación de feminicidio agravado, presunto victimario fue enviado a la cárcel

La mujer recibió un cuchillazo en una de sus piernas lo que originó que se desangrara.

José Antonio Martínez Viloria fue presentado en la tarde de este Viernes Santo por la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla de manera virtual ante el Juzgado 15 Penal Municipal con control de garantías.

La juez legalizó su captura en flagrancia y el representante del ente acusador le imputó al hombre el delito de feminicidio agravado en el que resultó como víctima Albanis del Carmen Báez Fernández, asesinada con un cuchillo en la noche del Jueves Santo en el corregimiento La Playa. 

La herida que recibió en el muslo izquierdo le ocasionó a la mujer un shock hipovolémico, que quiere decir que tuvo una afección en la que tuvo una pérdida grave de sangre y el corazón no tuvo la capacidad de bombear la suficiente para todo el cuerpo. 

El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, quien a su vez, y apoyado por el representante de la Procuraduría, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el imputado.

La petición del ente acusador fue aceptada por la juez, quien decidió enviarlo a la cárcel distrital.

Según relatos de familiares de la víctima, José Antonio tenía celos enfermizos hacia la mujer. La pareja tenía una relación de año y medio y entre ellos no alcanzaron a tener hijos, pero Albanis sí tuvo cinco de una primera relación.

Según la familia de Albanis, de allí surgieron los celos de José Antonio porque no le gustaba que la mujer tuviera que estar llevando a los niños a la casa del papá de ellos.

Albanis recibió un cuchillazo en una de sus piernas y murió cuando recibía atención médica en el Paso La Playa. Por su parte, el hombre huyó hacia un predio abandonado y la Policía lo capturó allí. 

Aspecto de la audiencia virtual realizada contra José Antonio Martínez Viloria.