Captura de alias 'Ojos Azules'.
Captura de alias 'Ojos Azules'.
Foto
Policía Nacional

Share:

"Tras condena por homicidio, alias 'Ojos Azules' pretendía huir a Italia": Policía

Desde Bogotá, la Policía entregó detalles sobre la captura de Darío Alberto Laíno Scoppeta.

La Policía Nacional entregó este miércoles detalles sobre la captura en Barranquilla de Darío Alberto Laíno Scoppeta, alias 'Ojos Azules'.

"Se realizó la operación denominada 'Ojos Azules', que permitió la captura de Darío Alberto Ladino Scoppeta, alias 'Ojos Azules', en la ciudad de Barranquilla, por el delito de homicidio en persona protegida. La captura se da porque fue condenado en el mes de julio por el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bogotá a 32 años de cárcel por el homicidio del señor Manuel Pájaro Peinado, persona protegida y directivo del sindicato de servicio públicos de Barranquilla. Estos hechos ocurrieron en el año 2001", dijo el General Tito Castellanos, Jefe Nacional del Servicio de la Policía.

El alto oficial precisó que "también está vinculado a otra investigación por la presunta participación en el homicidio del docente Herme Daniel Mercado Hernández, también perteneciente al sindicato de educadores del Atlántico en el año 2002".

Captura de Darío Alberto Laíno Scoppeta, alias 'Ojos Azules'.

El hombre, según la Policía, pretendía huir a Italia, donde tiene descendencia, para escapar de las autoridades colombianas.

"La captura se realiza en momento en que estaba buscando, a través de sus diferentes contactos, evadir la responsabilidad en Colombia emigrando a territorio del continente europeo", indicó el general.

El alto oficial precisó que el hombre fue hombre de confianza de 'Jorge 40' y Salvatore Mancuso, cabecillas de las extintas AUC.

"Es considerado como financiador, en su momento, fundador y máximo comandante del frente 19 'José Pablo Díaz' del Bloque Norte de las extintas Autodefensas. Fue hombre de confianza, en ese entonces, de Salvatore Mancuso, de Rodrigo Tovar Pipo, alias 'Jorge 40', con quien construyó un imperio y en su momento perteneció a los procesos de paz, se desvinculó del mismo, siguió delinquiendo y aquí es donde las autoridades materializan la captura", reveló.

Por su parte, la coronel Olga Salazar Sánchez, Directora de la Dijin, entregó otros detalles de este hombre.

"Alias 'Ojos Azules' era un empresario reconocido en la ciudad de Barranquilla. Tenía una empresa de blindaje de vehículos y una vez es condenado hemos iniciado esta investigación en aras de dar cumplimiento a esa sentencia condenatoria. Tenemos evidencia que él continuaba usando esa fachada en la ciudad de Barranquilla", indicó.

La oficial reiteró que el hombre pretendía huir a Italia y no usaba su celular para no ser ubicado, pero gracias a la inteligencia de la Policía se logró ubicarlo en Barranquilla.

Por el momento, el hombre aún no tiene solicitud de extradición a Estados Unidos y su captura se debió a la condena proferida por el crimen del sindicalista en la capital del Atlántico.