EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Policía durante los operativos de control en Soledad.
Policía durante los operativos de control en Soledad.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Tras 14 asesinatos en abril en Soledad, crean grupo especial contra el homicidio

Policía se tomó el municipio de Soledad contra este delito.

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició el ajuste e implementación de estrategias que tienen como finalidad la prevención y contención del delito, en especial, el homicidio en el municipio de Soledad. 

“Una de estas acciones es la creación de un grupo especial contra el homicidio, el cual está conformado por miembros de la Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia que tienen como misión el esclarecimiento de los recientes casos que se han presentado y adelantar las trabajos pertinentes para la contención del delito”, indicó la Policía. 

De igual forma, la Policía indicó que se pretende reforzar la Red de Apoyo y Comunicaciones con líderes comunitarios de los diferentes barrios, comerciantes y empresas de seguridad privada. 

“También se tiene un componente operativo, disponiendo de grupos especiales como el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Unidad de Intervención Territorial de la Policía (Unipol), entre otras, las cuales realizarán controles en sectores y horarios focalizados”, indicó la Policía. 

Del mismo modo, la Policía indicó que “el Gaula, con su grupo élite, también tendrá misiones en Soledad en la lucha contra la extorsión. Una de ellas es el acompañamiento permanente al sector comercio y las empresas de transporte público. Se realizan campañas de socialización del código QR para que la ciudadanía pueda denunciar de manera rápida y segura y, además, recibir información educativa frente a este delito”. 

En lo corrido del mes de abril ya se han presentado 14 homicidios solo en Soledad y durante el mes de marzo hubo 20 asesinatos.


 

Más sobre este tema: