Panorámica de Sabanalarga.
Panorámica de Sabanalarga.
Foto
Foto referencia.

Share:

Transportadores de Manatí bloquen vía a Sabanalarga

Protestan contra el alcalde de Sabanalarga por cambio de ruta.

Los transportadores de buses intermunicipales de Manatí, sur del Atlántico, mantienen bloqueada desde esta mañana de viernes la vía que comunica Sabanalarga y también el corregimiento de Aguada de Pablo.

La protesta está dirigida contra el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, por haber impedido desde hace unos dos meses el paso de los buses de Manatí y de Arenal, Bolívar, por la vía principal, con el argumento de que producen contaminación sonora y ambiental en su municipio, teniendo en cuenta las emanaciones de humo de los motores. 

El mandatario desvío el recorrido de estos vehículos de servicio público por una variante muy alejada de la ruta original, lo que le representa a los usuarios del servicio más gastos en sus presupuestos, denunciaron los transportadores.

El pasaje Manatí-Sabanalarga tiene un costo de cinco mil pesos, con este desvío que se inventó el alcalde al pasajero se le incrementan los costos, pues desde donde uno lo deja le toca coger una moto cuyo pasaje le cuesta por lo menos 2 mil pesos, lo que le encarece el bolsillo y demoras en su tiempo”, dijo José Vizcaíno uno de los conductores afectados.

La vía permanece cerrada con por lo menos ocho buses de la ruta Manatí-Sabanalarga, afiliados a la empresa Cootransa.

Los transportadores exigen diálogo con el alcalde Manotas, al que le han hecho lobby, le han enviado emisarios para que los atienda y se ha negado a escucharlos, manifestaron.

“Por eso hemos acudido a las vías de hecho, bloquear el tráfico de vehículos, aunque este es un movimiento pacífico que busca el bienestar de la gente, del usuario, del pasajero”, dijo también el transportador.

Otro conductor manifestó que con la medida arbitraria el alcalde Jorge Manotas está incentivando el transporte ‘pirata’, pues de Manatí están saliendo automóviles particulares que cobran cuatro mil pesos por pasajero, es decir, más baratos que los buses, y sí pueden entrar y hacer el recorrido por la vía principal que le quitaron a los buses afectando el transporte formal.

Más sobre este tema: