Robinson Omar Ospino Hincapié, uno de los pescadores que murió por inmersión.
Foto
Cortesía

Share:

Trágica pesca: dos pescadores fallecieron por inmersión tras volcarse su bote

Los cuerpos fueron recuperados en el sector del caño de la Auyama.

Lo que prometía ser una faena tranquila en el río Magdalena, terminó en un accidente catastrófico de tres pescadores, con dos de ellos fallecidos por inmersión.

De acuerdo con testigos, tres pescadores salieron a pescar en los alrededores de la Isla Salamanca, a las 8:30 de la noche del pasado martes.

Hernán Caicedo Correa, el pescador sobreviviente, contó a las autoridades que llevaban un rato pescando cuando una fuerte ola los golpeó en un costado y volcó la canoa, con todo que habían logrado pescar.

Caicedo, de 56 años, hizo un esfuerzo y nadó hasta la orilla más cercana. El hombre logró aferrarse cuando se le acababan las fuerzas y una vez a salvo, se percató que sus compañeros no habían salido. De inmediato dio aviso a otros compañeros e iniciaron la búsqueda.

Sólo hasta este miércoles al mediodía, pudieron hallar los cadáveres de Robinson Omar Ospino Hincapié, de 39 años, y de Edgar Julio Escorcia Orozco, de 61. Los cuerpos fueron llevados a tierra, en el sector de la antigua Intendencia Fluvial, por sus compañeros de pesca.

 

Más sobre este tema: